Tragedia de Once

Rechazaron detener a Ricardo Jaime y seguirá libre hasta que la condena quede firme

El fiscal Fernando Arrigo habia hecho un pedido de detención inmediata contra el ex funcionario. El Tribunal que ayer condenó a los acusados por a Tragedia de Once, rechazó hoy el pedido del fiscal

DYN48.JPG

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy la detención inmediata del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y del ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano, condenados a seis y nueve años de prisión en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu rechazaron el pedido del fiscal del juicio Fernando Arrigo para detener a Jaime, Cirigliano y al ex directivo de TBA Francisco Pafumi, condenado a cinco años de prisión.

LEA MÁS  El día que murió Einstein: la historia de las fotos que estuvieron 60 años escondidas

“Habremos de resaltar que los elementos vagamente invocados para fundar su pedido de detención ya fueron analizados en el día de ayer”, sostuvieron los magistrados.

Arrigo pidió la detención de Jaime, Cirigliano y Pafumi por entender que en sus casos existe riesgo de eludir la Justicia, ya que cuentan con medios económicos y familiares en el extranjero que le pueden permitirles fugarse.

LEA MÁS  Suspenden a una profesora por publicar una "provocativa y picante" selfie

El fiscal explicó que Jaime tiene bienes y familiares en Brasil –su hermano y una de sus hijas viven allí–, al igual que Pafumi, cuyos hijos viven en Miami, mientras que Cirigliano posee empresas en distintos países.

Respecto de Jaime, el fiscal también resaltó que tuvo una actitud desaprensiva durante el juicio y que posee otras dos condenas en su contra.

LEA MÁS  ¿Sos un mutante? Si te cuesta dormir de noche, lo más probable es que sí

Los jueces señalaron que los tres, al igual que el resto de los condenados, tienen prohibida la salida del país y que las detenciones se harán efectivas una vez que las condenas queden firmes, tal como resolvieron ayer en el veredicto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO