Tragedia de Once

Rechazaron detener a Ricardo Jaime y seguirá libre hasta que la condena quede firme

El fiscal Fernando Arrigo habia hecho un pedido de detención inmediata contra el ex funcionario. El Tribunal que ayer condenó a los acusados por a Tragedia de Once, rechazó hoy el pedido del fiscal

DYN48.JPG

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy la detención inmediata del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y del ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano, condenados a seis y nueve años de prisión en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu rechazaron el pedido del fiscal del juicio Fernando Arrigo para detener a Jaime, Cirigliano y al ex directivo de TBA Francisco Pafumi, condenado a cinco años de prisión.

LEA MÁS  Video: así robaron a Jorge Rial en pleno Palermo

“Habremos de resaltar que los elementos vagamente invocados para fundar su pedido de detención ya fueron analizados en el día de ayer”, sostuvieron los magistrados.

Arrigo pidió la detención de Jaime, Cirigliano y Pafumi por entender que en sus casos existe riesgo de eludir la Justicia, ya que cuentan con medios económicos y familiares en el extranjero que le pueden permitirles fugarse.

LEA MÁS  Broma viral: se hacen pasar por maniquíes para asustar a la gente por la calle

El fiscal explicó que Jaime tiene bienes y familiares en Brasil –su hermano y una de sus hijas viven allí–, al igual que Pafumi, cuyos hijos viven en Miami, mientras que Cirigliano posee empresas en distintos países.

Respecto de Jaime, el fiscal también resaltó que tuvo una actitud desaprensiva durante el juicio y que posee otras dos condenas en su contra.

LEA MÁS  ¡Mejores amigos! La inusual amistad entre un gato y dos rinocerontes

Los jueces señalaron que los tres, al igual que el resto de los condenados, tienen prohibida la salida del país y que las detenciones se harán efectivas una vez que las condenas queden firmes, tal como resolvieron ayer en el veredicto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos
f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe