Tragedia de Once

Rechazaron detener a Ricardo Jaime y seguirá libre hasta que la condena quede firme

El fiscal Fernando Arrigo habia hecho un pedido de detención inmediata contra el ex funcionario. El Tribunal que ayer condenó a los acusados por a Tragedia de Once, rechazó hoy el pedido del fiscal

DYN48.JPG

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy la detención inmediata del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y del ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano, condenados a seis y nueve años de prisión en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu rechazaron el pedido del fiscal del juicio Fernando Arrigo para detener a Jaime, Cirigliano y al ex directivo de TBA Francisco Pafumi, condenado a cinco años de prisión.

LEA MÁS  Empresa argentina, líder en medicamentos biotecnológicos contra el cáncer en la región

“Habremos de resaltar que los elementos vagamente invocados para fundar su pedido de detención ya fueron analizados en el día de ayer”, sostuvieron los magistrados.

Arrigo pidió la detención de Jaime, Cirigliano y Pafumi por entender que en sus casos existe riesgo de eludir la Justicia, ya que cuentan con medios económicos y familiares en el extranjero que le pueden permitirles fugarse.

LEA MÁS  Quería comer nuggets gratis por un año y terminó consiguiendo un récord en Twitter

El fiscal explicó que Jaime tiene bienes y familiares en Brasil –su hermano y una de sus hijas viven allí–, al igual que Pafumi, cuyos hijos viven en Miami, mientras que Cirigliano posee empresas en distintos países.

Respecto de Jaime, el fiscal también resaltó que tuvo una actitud desaprensiva durante el juicio y que posee otras dos condenas en su contra.

LEA MÁS  A los 82 años, murió el escritor Abelardo Castillo

Los jueces señalaron que los tres, al igual que el resto de los condenados, tienen prohibida la salida del país y que las detenciones se harán efectivas una vez que las condenas queden firmes, tal como resolvieron ayer en el veredicto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hombre torpe http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hombre-torpe.jpg
Videos Graciosos

El terrible blooper de un peatón enojado con un automovilista

Un hombre cruza una intersección mientras el semáforo está en rojo gritando e insultando a un conductor, pero nunca miró lo que tenía enfrente
flores por lechuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flores-por-lechuga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso sorprender a su novia y se confundió unas flores con… ¡lechuga!

Un joven intentó tener un romántico gesto con su pareja, pero le pifió. Sin embargo, logró cumplir el objetivo de arreglarse con la chica
jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta

REALICE UN COMENTARIO