Corte Suprema

Lorenzetti y otro aviso a Macri: no quiere las escuchas

El cortocircuito no es el primero, ya hubo un roce por el decreto que el presidente firmó para designar a dos ministros de la Corte

DYN13.JPG

La Corte Suprema rechazó hacerse cargo de las escuchas hasta el 15 de febrero. Lo hizo luego que el Gobierno traspasara ayer por decreto las escuchas judiciales del ámbito de la Procuración General a la Corte Suprema.

El artículo 4 del decreto 256/2015 indica que la Corte tenía que dictar el reglamento de funcionamiento del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM), que estará a cargo de un juez penal, con rango de juez de cámara, designado por sorteo y con un mandato máximo de un año.

LEA MÁS  Córdoba rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Milani

Paso seguido, Lorenzetti sacó una acordada por la tarde para postergar el traspaso al menos hasta el 15 de febrero, argumentando que no había tiempo para formar la nueva estructura. Por ahora seguirá a cargo del DICOM la fiscal Cristina Caamaño, cercana a Gils Carbó.

La medida provocó enojo desde el Gobierno. El texto del decreto, según lo confirmó el portal ExpedientePolitico, ya había sido evaluado por el mandatario y sus ministros en la reunión de Gabinete previa a la Navidad.

LEA MÁS  Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación