Tragedia de Once

Habló el motorman de la tragedia de Once: “Los gritos de la gente no se me van a borrar más”

El maquinista realizó las contundentes declaraciones tras ser condenado a tres años y medio de prisión, más siete de inhabilitación

marcos-antonio-cordoba

El maquinista que conducía el tren de la tragedia de Once, Marcos Córdoba, aseguró que no esperaba ser condenado, ya que dijo ser “inocente” y que hizo “todo lo posible para frenar” la formación en la que murieron 51 personas y resultaron heridas otras 789.

“Estoy angustiado, dolido, decepcionado. No tengo muchas palabras más. Esto, sinceramente, no me lo esperaba. Pensé que iba a ser absuelto porque soy inocente. Hice todo lo posible: frené el equipo y el equipo no respondió. Si hubiese estado todo bien, ¿por qué el equipo no frenó? ¿Por qué no frenó, cuando yo frené a una distancia prudencial?”, planteó.

LEA MÁS  Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Córdoba, que habló con el diario Tiempo Argentino tras ser condenado a tres años y medio de prisión, más siete de inhabilitación, remarcó que “lo que no se me va a borrar nunca más son los gritos de la gente, los estallidos, cuando cortaban los fierros”.

“La herida superficial se va, pero la que te queda siempre es la que tenés en el corazón y en la cabeza. Eso no te lo borra nadie”, indicó.

El maquinista del Chapa 16, que se estrelló contra el paragolpes de la estación de Once el 22 de febrero de 2012, aseguró no saber quiénes fueron los responsables de la tragedia, pero resaltó: “Lo único que sé es que soy inocente porque hice todo lo posible para frenar ese equipo”.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Córdoba, de 29 años, sostuvo que la tragedia “es una huella que se lleva siempre” y admitió tener “miedo” de ir preso.

“Sí. A cualquier persona inocente le da miedo. Una persona trabajadora, que se levanta todas las mañanas para ir a trabajar y de repente agarran tu vida y te dicen que sos culpable y que te pueden dar tres años y seis meses… Tres años de no ver a tu familia, de no disfrutar ninguna fiesta, un cumpleaños ni nada con tu familia… Obvio que da miedo. Miedo, dolor”, apuntó.

Consultado si tenía algo para decirles a los familiares de las víctimas, respondió: “Que me solidarizo con ellos. No sé si este resultado los convence. Pero cuando leyeron la sentencia, aunque a mí me acusaron, me di vuelta y miré cómo se abrazaban. Y vi todo ese dolor que sienten”.

LEA MÁS  Julia Baus, una increíble modelo alemana

“Por más que hayan dado sentencia como dieron, ellos van a llevar ese dolor por siempre, así como lo llevo yo. Soy una víctima más porque yo sentí, estuve ahí. Está bien, no he perdido familiares como ellos, pero sentí lo mismo que sintieron ellos”, completó.

Ayer, el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a 21 responsables de la tragedia, entre ellos a los ex secretarios de Transporte kirchneristas Juan Pablo Schiavi (8 años) y Ricardo Jaime (6 años), como también al empresario Sergio Cirigliano (9 años).

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Maduro criticó la reforma previsional: "Me dan ganas de llorar"
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras