Economía

Sturzenegger bajó las tasas y aún así aspiró $ 28.000 millones mediante Lebac

La meta del BCRA es actuar de forma contractiva a fines de contener la evolución de los precios

banco central

El Banco Central (BCRA) concretó ayer una fuerte contracción en la plaza de 27.928 millones de pesos en una nueva licitación de letras, con récord de ofertas y bajas en las tasas de interés para los diferentes tramos.

El BCRA, conducido por Federico Sturzenegger, consiguió una importante contracción monetaria, en su propósito de acotar la cantidad de pesos en circulación y, en consecuencia, neutralizar la compra de dólares.

En un comunicado, la autoridad monetaria expresó que “habiéndose normalizado el funcionamiento del mercado cambiario, en la presente licitación de Letras el BCRA ya focalizó su atención en la evolución de los precios domésticos.

LEA MÁS  Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

A pesar de una reducción de la inflación desde la unificación cambiaria, los niveles registrados se ubican todavía en rangos muy superiores a los que el BCRA considera razonables.

En tanto persista esta divergencia, el BCRA actuará de manera contractiva a fines de contener la evolución de los precios, objetivo primario de actuación de la Institución”.

La autoridad monetaria realizó el llamado ayer, en el que hubo propuestas por un nivel récord de 64.279 millones de pesos, de los que se adjudicaron 42.808 millones y se rechazaron 21.471 millones.

LEA MÁS  Zona roja: un análisis de por qué crece el déficit fiscal

Si bien el monto rechazado es elevado en comparación con otras licitaciones, a diferencia de la semana pasada fue menor al de las propuestas adjudicadas.

El Banco Central de la República Argentina efectuó así una licitación de LEBAC en pesos y dólares mediante el sistema holandés de subastas (precio único).

En el segmento en pesos, las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 64.279 millones, adjudicándose VN $ 42.808 millones. Las tasas de corte se ubicaron en 33%, 32%, 31%, 30,5%, 29,86%, 30% y 29,2% para los plazos de 35, 56, 98, 119, 148, 203 y 252 días, respectivamente.

LEA MÁS  Hubo acuerdo: diputados K y de Cambiemos exigen aumentos de sueldo

A diferencia de anteriores licitaciones, en esta oportunidad se adjudicaron casi la totalidad de las propuestas en dólares, con colocaciones por 928 millones sobre 1.162 millones propuestos por el mercado.

En el Segmento I (35 y 91 días de plazo) el monto adjudicado alcanzó VN U$S 876 millones y en el Segmento E (175 y 357 días de plazo) se adjudicaron VN U$S 53 millones. Las tasas de corte se ubicaron en 3,09%, 3,25%, 3,25% y 3,25% para los plazos de 35, 91, 175 y 357 días, respectivamente.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO