Economía

Sturzenegger bajó las tasas y aún así aspiró $ 28.000 millones mediante Lebac

La meta del BCRA es actuar de forma contractiva a fines de contener la evolución de los precios

banco central

El Banco Central (BCRA) concretó ayer una fuerte contracción en la plaza de 27.928 millones de pesos en una nueva licitación de letras, con récord de ofertas y bajas en las tasas de interés para los diferentes tramos.

El BCRA, conducido por Federico Sturzenegger, consiguió una importante contracción monetaria, en su propósito de acotar la cantidad de pesos en circulación y, en consecuencia, neutralizar la compra de dólares.

En un comunicado, la autoridad monetaria expresó que “habiéndose normalizado el funcionamiento del mercado cambiario, en la presente licitación de Letras el BCRA ya focalizó su atención en la evolución de los precios domésticos.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: qué tener en cuenta para tomarlos

A pesar de una reducción de la inflación desde la unificación cambiaria, los niveles registrados se ubican todavía en rangos muy superiores a los que el BCRA considera razonables.

En tanto persista esta divergencia, el BCRA actuará de manera contractiva a fines de contener la evolución de los precios, objetivo primario de actuación de la Institución”.

La autoridad monetaria realizó el llamado ayer, en el que hubo propuestas por un nivel récord de 64.279 millones de pesos, de los que se adjudicaron 42.808 millones y se rechazaron 21.471 millones.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

Si bien el monto rechazado es elevado en comparación con otras licitaciones, a diferencia de la semana pasada fue menor al de las propuestas adjudicadas.

El Banco Central de la República Argentina efectuó así una licitación de LEBAC en pesos y dólares mediante el sistema holandés de subastas (precio único).

En el segmento en pesos, las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 64.279 millones, adjudicándose VN $ 42.808 millones. Las tasas de corte se ubicaron en 33%, 32%, 31%, 30,5%, 29,86%, 30% y 29,2% para los plazos de 35, 56, 98, 119, 148, 203 y 252 días, respectivamente.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: claves para el cambio tributario

A diferencia de anteriores licitaciones, en esta oportunidad se adjudicaron casi la totalidad de las propuestas en dólares, con colocaciones por 928 millones sobre 1.162 millones propuestos por el mercado.

En el Segmento I (35 y 91 días de plazo) el monto adjudicado alcanzó VN U$S 876 millones y en el Segmento E (175 y 357 días de plazo) se adjudicaron VN U$S 53 millones. Las tasas de corte se ubicaron en 3,09%, 3,25%, 3,25% y 3,25% para los plazos de 35, 91, 175 y 357 días, respectivamente.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Novedades con la Ley de Alquileres

El proyecto se debatirá esta tarde en la Legislatura para agregar o modificar artículos de la Ley 2340 sobre la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-4.jpg
Televisión

Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

El ministro de Trabajo resaltó el vínculo del secretario general de La Bancaria con Cristina Kirchner. "Le fue pedir permiso para marchar", le dijo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Corrupción K

Los Sauces: Máximo Kirchner debe explicar cómo gastaba su plata por día

El cálculo se desprende de su última declaración jurada. El juez Bonadio pidió a un experto de AFIP que lo revise
juicio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juicio.jpg
Judiciales

Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial

En una de las escuchas que forman parte de la causa, el protagonista habla con otra persona que necesita una mujer para un empresario argentino que vive en Miami
política http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica-4.jpg
Política

Reunión secreta de Macri con Massa, ¿de qué hablaron?

El encuentro entre el presidente con el tigrense sería el comienzo de un nuevo acuerdo entre ambas figuras

REALICE UN COMENTARIO