Política

Provincia: el Kirchnerismo dejó sin presupuesto a Vidal

Luego de varias horas de negociación entre el oficialismo y el kirchnerismo, la bancada que conduce el camporista José Ottavis decidió no bajar al recinto

Vidal-asunción

La Legislatura bonaerense finalmente no pudo aprobar esta madrugada el Presupuesto 2016 por falta de quórum, ante la negativa del bloque del Frente para la Victoria de habilitar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos.

Luego de varias horas de negociación entre el oficialismo y el kirchnerismo, la bancada que conduce el camporista José Ottavis decidió no bajar al recinto, por lo que la sesión extraordinaria que debía aprobar la ley de leyes se cayó definitivamente.

LEA MÁS  "Dejate de joder": la decisión de Macri que enfureció a Aníbal F.

Además del Presupuesto, el Gobierno bonaerense pretendía aprobar la Reforma Impositiva y las declaraciones de emergencia en Seguridad, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de Infraestructura y Servicios Públicos, que tampoco pudieron ser tratadas.

Las sesiones habían sido convocadas para las 14, pero minutos antes del comienzo trascendió que el bloque del FpV de Diputados, que conduce el camporista José Ottavis, se oponía a aprobar los más de 90 mil millones de pesos de endeudamiento que contempla el Presupuesto.

LEA MÁS  El kirchnerismo midió a una figura de C5N para que sea candidato

Cambiemos, que contaba en Diputados y Senado con el acompañamiento de los bloques Frente Renovador y GEN para aprobar el Presupuesto, precisaba de los votos del FPV para lograr la mayoría especial -dos tercios-, necesaria para sacar el endeudamiento.

Pero Ottavis y otros legisladores se negaban a levantar la mano para acompañar la autorización de deuda y le pedían al bloque Cambiemos, que lidera el diputado Manuel Mosca -mano derecha de Vidal-, que bajara el monto entre 45 y 55 mil millones.

LEA MÁS  Inesperada extorsión de Dalbón a un hombre del PRO: "Tengo fotos del telo"

Con ese panorama, el Frente para la Victoria y Cambiemos iniciaron negociaciones que duraron toda la tarde-noche, pero pasada la medianoche, ante la falta de acuerdo, se anunció la cancelación definitiva de la sesión.

Ahora, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene dos caminos con respecto al Presupuesto: insistir con una sesión extraordinaria en los primeros días de enero, o prorrogar la pauta de gastos e ingresos de este año.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo