Política

Provincia: el Kirchnerismo dejó sin presupuesto a Vidal

Luego de varias horas de negociación entre el oficialismo y el kirchnerismo, la bancada que conduce el camporista José Ottavis decidió no bajar al recinto

Vidal-asunción

La Legislatura bonaerense finalmente no pudo aprobar esta madrugada el Presupuesto 2016 por falta de quórum, ante la negativa del bloque del Frente para la Victoria de habilitar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos.

Luego de varias horas de negociación entre el oficialismo y el kirchnerismo, la bancada que conduce el camporista José Ottavis decidió no bajar al recinto, por lo que la sesión extraordinaria que debía aprobar la ley de leyes se cayó definitivamente.

LEA MÁS  En su cumpleaños, Julio De Vido hizo una insólita denuncia al Gobierno

Además del Presupuesto, el Gobierno bonaerense pretendía aprobar la Reforma Impositiva y las declaraciones de emergencia en Seguridad, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de Infraestructura y Servicios Públicos, que tampoco pudieron ser tratadas.

Las sesiones habían sido convocadas para las 14, pero minutos antes del comienzo trascendió que el bloque del FpV de Diputados, que conduce el camporista José Ottavis, se oponía a aprobar los más de 90 mil millones de pesos de endeudamiento que contempla el Presupuesto.

LEA MÁS  Canicoba Corral, al igual que Triaca, nombro familiares en el SOMU: su cuñado cobra $ 150.000

Cambiemos, que contaba en Diputados y Senado con el acompañamiento de los bloques Frente Renovador y GEN para aprobar el Presupuesto, precisaba de los votos del FPV para lograr la mayoría especial -dos tercios-, necesaria para sacar el endeudamiento.

Pero Ottavis y otros legisladores se negaban a levantar la mano para acompañar la autorización de deuda y le pedían al bloque Cambiemos, que lidera el diputado Manuel Mosca -mano derecha de Vidal-, que bajara el monto entre 45 y 55 mil millones.

LEA MÁS  Tras el escándalo, dan marcha atrás con la compra de la "palmera más cara del mundo"

Con ese panorama, el Frente para la Victoria y Cambiemos iniciaron negociaciones que duraron toda la tarde-noche, pero pasada la medianoche, ante la falta de acuerdo, se anunció la cancelación definitiva de la sesión.

Ahora, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene dos caminos con respecto al Presupuesto: insistir con una sesión extraordinaria en los primeros días de enero, o prorrogar la pauta de gastos e ingresos de este año.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos