Política

Marcos Peña cruzó a Aníbal Fernández por criticar a Vidal: “Es de una cobardía asombrosa”

El jefe de Gabinete criticó a su antecesor luego de que éste responsabilizara a la gobernadora por la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. Y consideró que "hay un grupo de kirchneristas que tiene mucho odio"

Marcos-Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a cuestionar hoy a su antecesor kirchnerista Aníbal Fernández, al acusarlo por tener “una cobardía asombrosa” cuando critica a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

“Cuando uno escucha a un Aníbal Fernández (criticar a Vidal), es de una cobardía asombrosa. Se hacían los malos en el poder… Habla de una incapacidad del kirchnerismo de hacerse cargo de las deudas que dejaron pendientes”, disparó Peña, en diálogo con TN.

De esa manera, Peña salió a cuestionar a Fernández, quien a su vez había apuntado contra la gobernadora por la fuga de los tres implicados en el triple crimen del caso de la efedrina.

Fernández exigió “que aparezcan vivos” y respnsabilizó a Vidal por la fuga de los narcotraficantes.

Vidal, a su turno, pidió a Fernández que “en este tema, se llame a silencio”, a lo que el ex funcionario kirchnerista retrucó: “Ni loco”.

En tanto, Peña, dijo esta noche que “la subestimación” a Vidal “es un error”, en relación a lo manifestado por Margarita Stolbizer, quien consideró también que Vidal había cometido un error cuando anticipó el cambio de cúpula en el Servicio Penitenciario Bonaerense, dejando entrever que la fuga podría haber sido una manera de “pagarle” a la mandataria la decisión de realizar el descabezamiento.

Peña aseguró que Vidal “no es una persona ingenua”, y agregó que, según “lo que hablé con la gobernadora, ella está muy abocada en encontrarlos”.

“Hoy por hoy no hay otros indicioes. El eje está puesto ahí”, dijo el jefe de Gabinete, intentando dar por tierra con la posibilidad de que aparezcan sin vida.

Tragedia de Once

Sobre la condena a 21 de los 28 acusados por la tragedia de Once, entre los que se encontraron los dos ex funcioanrios kirhcneristas Schiavi y Jaime, Peña llamó a “trabajar” para que un hecho así “no vuelva a ocurrir”.

“Los familiares plantearon una lucha honesta y no agresiva. Eso es importante. Nosotros tenemos que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”, sostuvo el jefe de Gabinete.

El Ministro habló de que para él “es valioso que la Justicia trabajó rápido”. “Muchas veces no pasa eso. Ahora Dietrich está con el tema de las concesiones que quedan. El servicio tiene que funcionar bien y de manera transparente”, comentó.

Peña, también, apuntó a las duras declaraciones de dirigentes K, como Luis D’Elia, que criticó el fallo judicial. “Hay un grupo de kirchneristas que tiene mucho odio. No aceptan que perdieron y quieren envenenar a la sociedad. Que digan lo que tengan que decir: nosotros vamos a laburar para que estemos mejor”, manifestó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru