Política

Marcos Peña cruzó a Aníbal Fernández por criticar a Vidal: “Es de una cobardía asombrosa”

El jefe de Gabinete criticó a su antecesor luego de que éste responsabilizara a la gobernadora por la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. Y consideró que "hay un grupo de kirchneristas que tiene mucho odio"

Marcos-Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a cuestionar hoy a su antecesor kirchnerista Aníbal Fernández, al acusarlo por tener “una cobardía asombrosa” cuando critica a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

“Cuando uno escucha a un Aníbal Fernández (criticar a Vidal), es de una cobardía asombrosa. Se hacían los malos en el poder… Habla de una incapacidad del kirchnerismo de hacerse cargo de las deudas que dejaron pendientes”, disparó Peña, en diálogo con TN.

De esa manera, Peña salió a cuestionar a Fernández, quien a su vez había apuntado contra la gobernadora por la fuga de los tres implicados en el triple crimen del caso de la efedrina.

LEA MÁS  Escracharon a Mariano Recalde en un hotel cinco estrellas de Brasil

Fernández exigió “que aparezcan vivos” y respnsabilizó a Vidal por la fuga de los narcotraficantes.

Vidal, a su turno, pidió a Fernández que “en este tema, se llame a silencio”, a lo que el ex funcionario kirchnerista retrucó: “Ni loco”.

En tanto, Peña, dijo esta noche que “la subestimación” a Vidal “es un error”, en relación a lo manifestado por Margarita Stolbizer, quien consideró también que Vidal había cometido un error cuando anticipó el cambio de cúpula en el Servicio Penitenciario Bonaerense, dejando entrever que la fuga podría haber sido una manera de “pagarle” a la mandataria la decisión de realizar el descabezamiento.

LEA MÁS  Diana Conti se queda sin banca: ¿Futura estrella de la TV?

Peña aseguró que Vidal “no es una persona ingenua”, y agregó que, según “lo que hablé con la gobernadora, ella está muy abocada en encontrarlos”.

“Hoy por hoy no hay otros indicioes. El eje está puesto ahí”, dijo el jefe de Gabinete, intentando dar por tierra con la posibilidad de que aparezcan sin vida.

Tragedia de Once

Sobre la condena a 21 de los 28 acusados por la tragedia de Once, entre los que se encontraron los dos ex funcioanrios kirhcneristas Schiavi y Jaime, Peña llamó a “trabajar” para que un hecho así “no vuelva a ocurrir”.

“Los familiares plantearon una lucha honesta y no agresiva. Eso es importante. Nosotros tenemos que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”, sostuvo el jefe de Gabinete.

LEA MÁS  María José Lubertino: "He tomado distancia del kirchnerismo"

El Ministro habló de que para él “es valioso que la Justicia trabajó rápido”. “Muchas veces no pasa eso. Ahora Dietrich está con el tema de las concesiones que quedan. El servicio tiene que funcionar bien y de manera transparente”, comentó.

Peña, también, apuntó a las duras declaraciones de dirigentes K, como Luis D’Elia, que criticó el fallo judicial. “Hay un grupo de kirchneristas que tiene mucho odio. No aceptan que perdieron y quieren envenenar a la sociedad. Que digan lo que tengan que decir: nosotros vamos a laburar para que estemos mejor”, manifestó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó
toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó
lanus-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lanus-1024x576.jpg
Copa Libertadores

Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya palpita en tierras brasileñas el encuentro de ida ante Gremio, que empezará a definir al campeón del certamen continental más importante
olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata