Música

Confirmado: vuelven los Guns N’ Roses con su formación clásica

Axel Rose y Slash volverán a compartir escenario tras 22 años en el marco del festival norteamericano Coachella. Los acompañarán el bajista Duff McKagan el guitarrista Izzy Stradlin y el baterista Steven Adler

Guns N Roses Perform Live At Rock In Rio II - January 15 1991

Luego de las múltiples especulaciones, finalmente se confirmó la tan esperada noticia: vuelven los Guns N’ Roses con su formación clásica. Esto quiere decir que Slash y Axl Rose volverán a compartir escenario tras 22 años de distanciamiento (la última vez que tocaron juntos fue el 17 de julio de 1993, en el Estadio River Plate). El cantante y el guitarrista estarán acompañados, además, por la formación original de la banda. 

La confirmación de la noticia llegó a través de la revista Billboard citando “fuentes múltiples”. El marco del regreso será el festival Coachella en Indio, California, Estados unidos, a fines de abril de 2016. También se informó que existen planes de un tour de 25 fechas por estadios de América del Norte, que posiblemente se extienda a nivel mundial.

El retorno de la banda será con su primera formación: Axl Rose en voz, Slash en primera guitarra, Duff McKagan en bajo, Izzy Stradlin como segunda guitarra y Steven Adler en la batería. Estos dos últimos miembros abandonaron la banda en 1991 y 1990 respectivamente. Stradlin se fue por constantes problemas con Axl Rose, mientras que Adler fue despedido por su fuerte adicción a la heroína. Tiempo después demandó a sus ex compañeros, que debieron pagarle una suma cercana a los 2.5 millones de dólares.

El concierto de 1993 realizado en el estadio de River, en Buenos Aires, Argentina, marcó una bisagra en la banda. Fue la última vez que Slash, McKagan, Gilby Clarke y Matt Sorum, estos dos últimos reemplazantes de Izzy Stradlin y Steven Adler, respectivamente, tocaron en vivo. Era el ocaso de Guns N’ Roses. Para 1994, Axl Rose se quedó como único miembro en la banda, que dejó de funcionar hasta que el mismo Rose la reviviera en 1998. El nombre fue el mismo, pero no ya la banda.

A continuación, un video del mítico concierto en nuestro país:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)