Tragedia de Once

“La Justicia le dio una lección a la corrupción y al poder político que nos mira desde Santa Cruz”

Esas fueron las palabras de Paolo Menghini, referente de la lucha de los familiares de la Tragedia de Once, tras conocerse el veredicto

DYN904.JPG

Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once se manifestaron esta tarde tras conocerse el veredicto. Paolo Menghini, padre de una de las víctimas y uno de los referentes de los familiares, dijo que “la Justicia le dio una lección a la corrupción” y “al poder político que nos mira desde Santa Cruz”.

“Es el resultado de una lucha muy larga. Es lo que esperábamos pero hoy la justicia le ha dado una lección a la corrupción y a los que no creen en ella; a los corruptos que se creían impunes; a los que cubrieron a estos delincuentes y al poder político que nos mira desde Santa Cruz. La causa de Lucas tendrá su fallo en el 2016, pero hoy la justicia condenó a los corruptos. Hemos aportado el cuerpo y lucha. El amor que dimos en vida se ha replicado en cada dia de este camino pero ahora se inicia otro camino hasta que las condenas queden firmes”. Y avisó : “Quien quiera manchar este proceso es un mentiroso. No vamos a permitir que ningún abogado manche este proceso en el cual todos tuvieron su opción de defensa. La lucha termina el dia que los condenados queden tras las rejas”. 

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas

En el mismo sentido se expresó María Lujan Rey, su ex esposa y madre de Lucas. “Siento que se hizo justicia. Logramos lo que veníamos esperando. Escuchamos un fallo condenatorio e histórico como lo esperábamos. Los familiares estamos orgullosos del camino que recorrimos hasta acá. Entendemos que eso nos permitió decir que hoy se hizo justicia”, expresó aliviada. Y pidió a la justicia “nunca más tardar 20 años en resolver una causa. No pueden dejarse influenciar más por el poder político de los funcionarios”.

Pese a la alegría por la sentencia, avisó que su lucha todavía no terminó: “En este país hay que esperar los fundamentos y luego las apelaciones. Hoy vamos a tratar de quedarnos con el sentimiento de haber conseguido lo que veníamos buscando. Más adelante será el momento para luchar y que las sentencias queden firmes. Es un mensaje de que la justicia nos puso en un pie de igualdad”.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

La condeja de 6 años que se le otorgó a Ricardo Jaime causó indignación en muchos de los que esperaban afuera de los tribunales, pero María Luján puso paños fríos al asunto y no se mostró disconforme: “Lo que esperábamos era que Jaime fuera condenado y así fue. Pensé que iban a ser los mismos para él que para Schiavi, pero hay que esperar los fundamentos del Tribunal”.

Paolo Menghini adhirió las palabras de María Luján: “Hay que esperar los fundamentos del tribunal. Pero más temprano que tarde Jaime va a terminar en un penal”, consideró. Y lejos de conformarse, también pidió “esperar que la investigación a De Vido de sus resultados”.

Otros familiares y víctimas de la Tragedia no se mostraron de acuerdo a las condenas, que fueron mayores a las que en principio se esperaban.

Pero hubo una sobreviviente a la tragedia que estuvo lejos de contentarse con las condenas: “No estoy conforme, es una vergüenza. Son re pocos años, ¿7 años de cárcel es lo que sale destruir tantas familias? Yo no tengo a nadie que murió, y vengo apoyando en todas las marchas, pero lo de hoy fue un chiste”. En la misma sintonía, argumentó: “Una persona que afana y es ministro tendría que estar preso de por vida por asesinar 54 personas y un bebé. Desde Cristina para abajo son todos responsables. Tienen que estar todos presos”

LEA MÁS  Piden investigar si los Moyano usaron a Independiente para lavar dinero

Y apuntó contra los usuarios del tren Sarmiento. “Acá no hay 3 millones de usuarios. Yo hice 26 quejas en un mes y fui la única. Ellos no hicieron nada”. Y avisó que continuará la lucha: “Yo sigo con el juicio con respecto a daños y perjuicios. Yo no paro. A mi no me alcanzan 6 años. Estamos todos re indignados. los corruptos se tienen que pudrir en la cárcel. Ojalá pudiera verle los ojos a ellos, y que me digan que son inocentes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia