Tragedia de Once

“La Justicia le dio una lección a la corrupción y al poder político que nos mira desde Santa Cruz”

Esas fueron las palabras de Paolo Menghini, referente de la lucha de los familiares de la Tragedia de Once, tras conocerse el veredicto

DYN904.JPG

Los familiares de las víctimas de la se manifestaron esta tarde tras conocerse el veredicto. Paolo Menghini, padre de una de las víctimas y uno de los referentes de los familiares, dijo que “la Justicia le dio una lección a la corrupción” y “al poder político que nos mira desde Santa Cruz”.

“Es el resultado de una lucha muy larga. Es lo que esperábamos pero hoy la justicia le ha dado una lección a la corrupción y a los que no creen en ella; a los corruptos que se creían impunes; a los que cubrieron a estos delincuentes y al poder político que nos mira desde Santa Cruz. La causa de Lucas tendrá su fallo en el 2016, pero hoy la justicia condenó a los corruptos. Hemos aportado el cuerpo y lucha. El amor que dimos en vida se ha replicado en cada dia de este camino pero ahora se inicia otro camino hasta que las condenas queden firmes”. Y avisó : “Quien quiera manchar este proceso es un mentiroso. No vamos a permitir que ningún abogado manche este proceso en el cual todos tuvieron su opción de defensa. La lucha termina el dia que los condenados queden tras las rejas”. 

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

En el mismo sentido se expresó María Lujan Rey, su ex esposa y madre de Lucas. “Siento que se hizo justicia. Logramos lo que veníamos esperando. Escuchamos un fallo condenatorio e histórico como lo esperábamos. Los familiares estamos orgullosos del camino que recorrimos hasta acá. Entendemos que eso nos permitió decir que hoy se hizo justicia”, expresó aliviada. Y pidió a la justicia “nunca más tardar 20 años en resolver una causa. No pueden dejarse influenciar más por el poder político de los funcionarios”.

Pese a la alegría por la sentencia, avisó que su lucha todavía no terminó: “En este país hay que esperar los fundamentos y luego las apelaciones. Hoy vamos a tratar de quedarnos con el sentimiento de haber conseguido lo que veníamos buscando. Más adelante será el momento para luchar y que las sentencias queden firmes. Es un mensaje de que la justicia nos puso en un pie de igualdad”.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

La condeja de 6 años que se le otorgó a Ricardo Jaime causó indignación en muchos de los que esperaban afuera de los tribunales, pero María Luján puso paños fríos al asunto y no se mostró disconforme: “Lo que esperábamos era que Jaime fuera condenado y así fue. Pensé que iban a ser los mismos para él que para Schiavi, pero hay que esperar los fundamentos del Tribunal”.

Paolo Menghini adhirió las palabras de María Luján: “Hay que esperar los fundamentos del tribunal. Pero más temprano que tarde Jaime va a terminar en un penal”, consideró. Y lejos de conformarse, también pidió “esperar que la investigación a De Vido de sus resultados”.

Otros familiares y víctimas de la Tragedia no se mostraron de acuerdo a las condenas, que fueron mayores a las que en principio se esperaban.

Pero hubo una sobreviviente a la tragedia que estuvo lejos de contentarse con las condenas: “No estoy conforme, es una vergüenza. Son re pocos años, ¿7 años de cárcel es lo que sale destruir tantas familias? Yo no tengo a nadie que murió, y vengo apoyando en todas las marchas, pero lo de hoy fue un chiste”. En la misma sintonía, argumentó: “Una persona que afana y es ministro tendría que estar preso de por vida por asesinar 54 personas y un bebé. Desde Cristina para abajo son todos responsables. Tienen que estar todos presos”

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Y apuntó contra los usuarios del tren Sarmiento. “Acá no hay 3 millones de usuarios. Yo hice 26 quejas en un mes y fui la única. Ellos no hicieron nada”. Y avisó que continuará la lucha: “Yo sigo con el juicio con respecto a daños y perjuicios. Yo no paro. A mi no me alcanzan 6 años. Estamos todos re indignados. los corruptos se tienen que pudrir en la cárcel. Ojalá pudiera verle los ojos a ellos, y que me digan que son inocentes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional