Tragedia de Once

Tragedia de Once: el tribunal pidió investigar a Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal no estaba incluido entre los funcionarios imputados. La cartera de Transporte -cuyos ex titulares Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron condenados- dependía de su ministerio

DYN07.JPG

El Tribunal Oral Federal número 2 solicitó que se investigue al ex secretario de Planificación, Julio de Vido, para determinar si tuvo responsabilidad en la tragedia de Once, donde murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, luego de condenar a 21 de los 28 imputados por la tragedia que dejó 51 personas y una por nacer muertas, y lesiones a otras 789 en febrero de 2012 en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento, pidieron que se investigue a De Vido.

El tribunal ordenó esa investigación ante “las graves falencias del sistema público ferroviario y de las empresas prestatarias”.

Los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron condenados hoy a seis años y ocho años de prisión, respectivamente, en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador