Tragedia de Once

Tragedia de Once: el tribunal pidió investigar a Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal no estaba incluido entre los funcionarios imputados. La cartera de Transporte -cuyos ex titulares Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron condenados- dependía de su ministerio

DYN07.JPG

El Tribunal Oral Federal número 2 solicitó que se investigue al ex secretario de Planificación, Julio de Vido, para determinar si tuvo responsabilidad en la tragedia de Once, donde murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, luego de condenar a 21 de los 28 imputados por la tragedia que dejó 51 personas y una por nacer muertas, y lesiones a otras 789 en febrero de 2012 en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento, pidieron que se investigue a De Vido.

LEA MÁS  La Corte confirmó por unanimidad la condena de 15 años contra el cura Grassi

El tribunal ordenó esa investigación ante “las graves falencias del sistema público ferroviario y de las empresas prestatarias”.

Los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron condenados hoy a seis años y ocho años de prisión, respectivamente, en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico