Tragedia de Once

Tragedia de Once: el tribunal pidió investigar a Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal no estaba incluido entre los funcionarios imputados. La cartera de Transporte -cuyos ex titulares Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron condenados- dependía de su ministerio

DYN07.JPG

El Tribunal Oral Federal número 2 solicitó que se investigue al ex secretario de Planificación, Julio de Vido, para determinar si tuvo responsabilidad en la tragedia de Once, donde murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, luego de condenar a 21 de los 28 imputados por la tragedia que dejó 51 personas y una por nacer muertas, y lesiones a otras 789 en febrero de 2012 en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento, pidieron que se investigue a De Vido.

LEA MÁS  Alertan quién está detrás de la jueza Temis que falló sobre la paritaria docente nacional

El tribunal ordenó esa investigación ante “las graves falencias del sistema público ferroviario y de las empresas prestatarias”.

Los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron condenados hoy a seis años y ocho años de prisión, respectivamente, en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Potocar se presenta en el Juzgado: “No voy a quedar detenido porque soy policía”

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad lamentó enterarse del pedido de detención por los medios, y asegura ser inocente