Política

Levantarán la sala que homenajea a Néstor Kirchner en el CCK

La decisión fue confirmada por Hernán Lombardi quien aseguró que en ese espacio rotarán diferentes presidentes constitucionales. Además, revisarán contratos firmados por la anterior ministra de Cultura, Teresa Parodi

DYN26.JPG

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, continúa brindando información acerca de los cambios que tendrá el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), en pos de un espacio de mayor diversidad y calidad en cuanto a contenidos. 

El funcionario se refirió al salón del CCK  dedicado al ex presidente como un lugar  que “no tiene ni curaduría ni calidad. Seguramente, junto con la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, y el futuro director del CCK, se pensará en una rotación de presidentes constitucionales para esa sala. Las actividades serán gratuitas”.

LEA MÁS  Etchevehere confirmó 330 despidos en su ministerio y culpó al kirchnerismo

Además, junto con Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos, expresaron su deseo de renovar el lugar para generar un organismo de renombre a nivel nacional y latinoamericano, que priorice la inclusión, el contenido audiovisual y la innovación: “Queremos hacer del CCK el centro más importante del hemisferio sur, con contenidos federales de calidad y diversidad, y que convoquen a toda la ciudadanía, porque hay una parte de la sociedad que se siente excluida de este proyecto”, según informaron al diario Clarín.

LEA MÁS  Vandenbroele prendió el ventilador y complicó a Brito, Boudou, Moneta y Echegaray

Con respecto a las prórrogas de contratos en el Centro Cultural, Ricardes aclaró: “Hoy está conducido por un grupo de gente del ex ministerio de Planificación y otro del ministerio de Cultura de la Nación, pero con contratos de universidades. Sobre todo, de la Unsam. Y también hay otros de la Untref. Toda la gente termina sus contratos el 31 de diciembre”.

LEA MÁS  CFK esquiva a Peña: no envió preguntas para la visita del funcionario al Senado

Lombardi también hizo referencia a los acuerdos firmados por la ex Ministra de Cultura, Teresa Parodi, quien estaba a cargo del establecimiento: “Estamos dándole una institucionalidad a un organismo que hoy no la tiene. Esos contratos son ilegales e ilegítimos y es escandaloso que se hayan firmado un 4 de diciembre, lo que muestra un bajísimo nivel ético (de Parodi). Vamos a revisarlos uno por uno”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Huracan v Atletico Nacional - Copa Bridgestone Libertadores 2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/atletico-nacional-huracan.jpg
Declaraciones

Faustino Asprilla, durísimo con Marcos Díaz por Twitter

El colombiano salió a defender a Franco Armani, tras los dichos que había tenido el arquero de Huracán
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Especialistas adelantaron el futuro del dólar: ¿seguirá subiendo?

Un grupo de economistas analizaron la escalada de la divisa. ¿Seguirá interviniendo el BCRA?
Vila http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vila.jpg
Medios

Daniel Vila agranda Grupo América con la compra de Radio Rivadavia

En la tarde del jueves, se confirmó la adquisición de la histórica emisora por parte del dueño de América TV. También se hará cargo de FM Uno.
flor-de-la-v http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/flor-de-la-v.jpg
Despenalización del Aborto

Flor de la V y un desgarrador relato sobre la muerte de su madre

En su programa Flor de tarde, la vedette contó que perdió a su madre por un aborto clandestino: "Toda la vida la necesité y nadie pensó en mí", lamentó. Mirá el video
mujer http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mujer.jpg
Fotos Virales

Hizo un “cambio de rostro” con su novio y el resultado sorprendió a todos en las redes sociales

Una joven usó el famoso filtro de Snapchat con una foto de su novio y la imagen develó un increíble detalle en la pareja.