Política

Ricardo Darín habló de la grieta política en la Argentina y de los “actores K”

El artista consideró que la división entre los ciudadanos es un problema histórico aunque opinó que la misma aumentó durante el gobierno de Cristina Fernández. Además, respaldó a los actores que se expresaron políticamente

ricardo-darin

En diálogo con el programa AM, Ricardo Darín repasó su carrera y habló sobre sus proyectos, pero también surgió el tema político, puntualmente sobre la grieta que divide al país, según él, alimentada por los argentinos.

Para el actor, el factor principal de esta polarización es la obstinación: “Si yo sólo quiero tener razón sobre vos, no te escucho. Tengo que escucharte y para eso hay que superar la gran barrera histórica que es la intolerancia” y añadió que nuestra democracia es muy joven por lo que debe prevalecer la paciencia y dejar de creer que quien está enfrente “me quiere eliminar”.

Además, hizo énfasis en que este asunto no es propio del gobierno kirchnerista, por más que se haya intensificado, sino que viene desde hace décadas y que los ciudadanos sólo se dedicaron a alimentarla, lo cual lo consideró “una pena”.

El artista declaró estar a favor del diálogo y el debate, pero aclaró: “El tema es conocer qué estamos buscando a partir de la discusión y la pelea”.

Además, defendió a sus colegas que tomaron una posición a favor del kirchnerismo y fueron criticados por eso:  “Me parece perfecto que los actores se manifiesten. Todos, no sólo los actores, no está mal ¿Por qué no tenés derecho a decir lo que pensás y a defenderlo?”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”