Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema suspendió el juramento de Pablo Tonelli en la Magistratura

La decisión se dio luego de que la jueza federal de La Pampa Iara Silvestre hiciera lugar a una medida cautelar solicitada por el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados

DYN13.JPG

La Corte Suprema de Justicia suspendió la jura del diputado del PRO Pablo Tonelli como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación. 

La decisión se dio luego de que la jueza federal de La Pampa Iara Silvestre hiciera lugar a una medida cautelar solicitada por el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Lamberto: la AGN intervendrá en la causa del Correo "si el Congreso lo aprueba"

Este lunes, dicho bloque había presenatado una denuncia penal contra el presidente de la Cámara, Emilio Monzó (Pro), por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

A su juicio, Monzó incumplió la ley al promover al diputado Pablo Tonelli, jurista de Pro, como representante de la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura en lugar de Marcos Cleri (FPV).

LEA MÁS  Renunciaron los abogados de los hijos de Lázaro Báez

La decisión fue tomada pasado este mediodía luego de que el máximo tribunal se notificara de la medida dictada por la jueza. Allí, la magistrada le había pedido al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, abstenerse de tomarle juramento a legislador del PRO.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo