Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema suspendió el juramento de Pablo Tonelli en la Magistratura

La decisión se dio luego de que la jueza federal de La Pampa Iara Silvestre hiciera lugar a una medida cautelar solicitada por el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados

DYN13.JPG

La Corte Suprema de Justicia suspendió la jura del diputado del PRO Pablo Tonelli como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación. 

La decisión se dio luego de que la jueza federal de La Pampa Iara Silvestre hiciera lugar a una medida cautelar solicitada por el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.

Este lunes, dicho bloque había presenatado una denuncia penal contra el presidente de la Cámara, Emilio Monzó (Pro), por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

A su juicio, Monzó incumplió la ley al promover al diputado Pablo Tonelli, jurista de Pro, como representante de la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura en lugar de Marcos Cleri (FPV).

La decisión fue tomada pasado este mediodía luego de que el máximo tribunal se notificara de la medida dictada por la jueza. Allí, la magistrada le había pedido al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, abstenerse de tomarle juramento a legislador del PRO.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri