Causa Hotesur

Margarita Stolbizer: “Sin dudas, Cristina Kirchner va a tener que ir a declarar por Hotesur”

La diputada nacional elogió la decisión del fiscal Carlos Stornelli, que solicitó al juez Daniel Rafecas una pericia contable de la firma Hotesur. "Esa pericia no debería demorar mucho tiempo", afirmó

Stolbizer

La diputada nacional (GEN) Margarita Stolbizer afirmó este martes que la ex presidenta Cristina Kirchner “sin dudas” tendrá que declarar en los tribunales de Comodoro Py en 2016, en la causa que investiga presunto lavado de dinero en uno de sus hoteles en El Calafate, Santa Cruz. 

“Sin dudas va a tener que ir a declarar”, indicó, en diálogo con el portal de noticias Infobae la legisladora, que es denunciante en la causa que sustancian el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli.

Al respecto, Stolbizer elogió la decisión del fiscal Carlos Stornelli, que hoy le solicitó al juez Rafecas una pericia contable de la firma Hotesur. “Esa pericia no debería demorar mucho tiempo.

Leer más. Hotesur: Cristina y Máximo Kirchner preocupados por el avance de la investigación

El pedido de Stornelli es una manera de exigir al juez Rafecas que mueva la causa. Rafecas venía planchando la causa”, dijo la diputada, quien a su vez consideró que “Rafecas venía planchando la causa”.

En opinión de la legisladora, este es el paso previo para solicitar o no la declaración indagatoria de la ex presidenta y su hijo, Máximo, entre otras personas vinculadas a la causa.

En su opinión, existe una serie de delitos alrededor de Hotesur. Citó, como ejemplo, el de negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de los pagos por más de 2 millones y medio de dólares realizados por Aerolíneas Argentinas, una empresa estatal, al hotel de la entonces presidenta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios