Campo

Mercado climático sudamericano: el impacto en el precio de la soja

El precio de la soja en Chicago tuvo una leve suba por las condiciones climáticas que padecen algunas zonas de la región centro oeste de Brasil

soja brasil

Por Técnicos de Globaltecnos

Durante esta semana, el precio de la soja en Chicago obtuvo una leve suba. Dicho ascenso se debe a las condiciones climáticas que padecen algunas zonas de la región centro oeste de Brasil, conocido también como el centro productor de soja.

Fuente: Globaltecnos en base a BCR y MINAGRI

Fuente: Globaltecnos en base a BCR y MINAGRI

Como puede observarse en el mapa adjunto, al 22 de diciembre, las precipitaciones para el estado de Mato Grosso, norte de Mato Grosso do Sul y noreste de Goias presentan anomalías negativas entre 100 y 200 mm respecto del promedio histórico.Sobre el estado de Mato Grosso el IMEA (Instituto Mato-grossense de Economía Agropecuaria) relevó que el cultivo de soja se encuentra con un estado: 32% bueno a excelente, 25% bueno, 23% pobre y 20% muy pobre.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Las zonas más afectadas por la escasa humedad son la región noreste de Mato Grosso, donde el 70% de la soja son calificadas con un estado pobre a muy pobre, y la región medio-norte, con un 53% del cultivo en estado pobre a muy pobre. Estas dos regiones representan la mitad de la soja implantada en el estado de Mato Grosso. A partir de este relevamiento, el IMEA bajo 1 mill. de t. la producción de Mato Grosso.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

Si bien hay expectativas de menor producción para Brasil, la magnitud de las pérdidas se determinarán en función de las precipitaciones de los próximos días y del mes de enero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal