El pasado de los famosos

Carlos Belloso le hará juicio al Estado para ser reconocido como ex combatiente de Malvinas

El artista dice que participó en la Guerra, pero el Estado no lo considera como combatiente porque nunca estuvo en las islas ni en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur. “Nunca fui a las Malvinas, pero le di protección antiaérea al aeropuerto de Río Gallegos”, afirmó

carlos belloso

Antes de desarrollar su exitosa carrera como actor, Carlos Belloso estuvo asignado a tareas de defensa en Río Gallegos, Santa Cruz, donde realizó como soldado diversas actividades militares vinculadas a la defensa del territorio. 

Es en este campo en el que se da el conflicto. El artista dice que participó en la Guerra de Malvinas, pero el Estado no lo considera como combatiente porque nunca estuvo en las islas ni en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur.

“Nunca fui a las Malvinas, pero le di protección antiaérea al aeropuerto de Río Gallegos, en el continente. Explico todo esto porque hasta hoy no se reconoce públicamente que los que estuvimos en el continente estuvimos en una guerra. La mayoría piensa que la guerra sucedió sólo en las islas. Cuando yo volví tenía que aclarar: ‘¡¿Cómo no voy a haber estado en una guerra?! ¡Estuve en una guerra con todas las letras!’…”, indicó el actor en una entrevista con La Nación.

LEA MÁS  Eduardo Feinmann estalló contra un portal de noticias: "Es inmundo"

Así, cansado de no ser reconocido como ex combatiente, Belloso manifestó que iniciará acciones legales: “La [ley] 23.109 dice que todos los conscriptos que participaron en las acciones bélicas tienen derecho a beneficios de veteranos de guerra, como las pensiones. Otra ley, la 24.652, estableció el teatro de operaciones con varios frentes: en las islas, el marítimo, el aéreo y en el continente, donde estuve yo”, explicó.

LEA MÁS  Diego Brancatelli estalló en Twitter: "Sos una rata"

Y agregó: “La primera ley fue obstruida por un decreto de Domingo Cavallo, el 509/88, que restringe el teatro de operaciones a las islas y al buque General Belgrano; entonces, las pensiones se dieron sólo a los combatientes que estuvieron en esos dos frentes. Pero también hubo bajas en el frente aéreo y 17 en el continente, que es del paralelo 42 al Sur. Esas 17 bajas del continente son héroes de Malvinas, pero no lo somos el resto de los que estuvimos ahí, en condiciones de combate. Yo integraba el quinto cuerpo del Ejército, vestido de soldado, con un cañón, esperando en defensa de un aeropuerto o del continente. Hay un precedente judicial, el caso Jerez, para iniciar juicios al Estado por el reconocimiento y las pensiones.

LEA MÁS  Famoso cantante atacó a Brancatelli: "Cambiaba Intratables cuando lo veía"

De este modo, se mostró determinado. “Yo voy a iniciar el juicio, porque necesito que se me reconozca”, afirmó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/voto.jpg
Elecciones 2017

Provincia al rojo vivo: encuestas y mucha estrategia política

Luego del 25 de mayo político, la incertidumbre todavía se mantiene a menos de un mes para que cierre el plazo de presentación de candidaturas
lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lopez-3.jpg
Fútbol Argentino

Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli?
ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación

REALICE UN COMENTARIO