El pasado de los famosos

Carlos Belloso le hará juicio al Estado para ser reconocido como ex combatiente de Malvinas

El artista dice que participó en la Guerra, pero el Estado no lo considera como combatiente porque nunca estuvo en las islas ni en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur. “Nunca fui a las Malvinas, pero le di protección antiaérea al aeropuerto de Río Gallegos”, afirmó

carlos belloso

Antes de desarrollar su exitosa carrera como actor, Carlos Belloso estuvo asignado a tareas de defensa en Río Gallegos, Santa Cruz, donde realizó como soldado diversas actividades militares vinculadas a la defensa del territorio. 

Es en este campo en el que se da el conflicto. El artista dice que participó en la Guerra de Malvinas, pero el Estado no lo considera como combatiente porque nunca estuvo en las islas ni en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur.

“Nunca fui a las Malvinas, pero le di protección antiaérea al aeropuerto de Río Gallegos, en el continente. Explico todo esto porque hasta hoy no se reconoce públicamente que los que estuvimos en el continente estuvimos en una guerra. La mayoría piensa que la guerra sucedió sólo en las islas. Cuando yo volví tenía que aclarar: ‘¡¿Cómo no voy a haber estado en una guerra?! ¡Estuve en una guerra con todas las letras!’…”, indicó el actor en una entrevista con La Nación.

LEA MÁS  Juan Cruz Sanz le declaró la guerra a Verónica Lozano

Así, cansado de no ser reconocido como ex combatiente, Belloso manifestó que iniciará acciones legales: “La [ley] 23.109 dice que todos los conscriptos que participaron en las acciones bélicas tienen derecho a beneficios de veteranos de guerra, como las pensiones. Otra ley, la 24.652, estableció el teatro de operaciones con varios frentes: en las islas, el marítimo, el aéreo y en el continente, donde estuve yo”, explicó.

LEA MÁS  Mitre complicó al ex titular de la DAIA: "Me dijo: 'Quedate tranquila, no te voy a garchar'"

Y agregó: “La primera ley fue obstruida por un decreto de Domingo Cavallo, el 509/88, que restringe el teatro de operaciones a las islas y al buque General Belgrano; entonces, las pensiones se dieron sólo a los combatientes que estuvieron en esos dos frentes. Pero también hubo bajas en el frente aéreo y 17 en el continente, que es del paralelo 42 al Sur. Esas 17 bajas del continente son héroes de Malvinas, pero no lo somos el resto de los que estuvimos ahí, en condiciones de combate. Yo integraba el quinto cuerpo del Ejército, vestido de soldado, con un cañón, esperando en defensa de un aeropuerto o del continente. Hay un precedente judicial, el caso Jerez, para iniciar juicios al Estado por el reconocimiento y las pensiones.

LEA MÁS  Video: Netlix anunció la 3era temporada de Stranger Things con todo su elenco

De este modo, se mostró determinado. “Yo voy a iniciar el juicio, porque necesito que se me reconozca”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"