Internet

Cómo funciona Red Star OS, el misterioso sistema operativo de Corea del Norte

Se trata de un elemento clave del régimen, ya que a través de esa plataforma, el país asiático realiza un preciso control cultural y tecnológico de lo que realizan sus ciudadanos. Todos los detalles

red star os

Dos expertos alemanes en informática realizaron un exhaustivo análisis del misterioso sistema operativo norcoreano, Red Star OS. Se trata de un elemento clave del régimen, ya que a través de esa plataforma, el país asiático realiza un preciso control cultural y tecnológico de lo que realizan sus ciudadanos. 

De acuerdo a The Guardian, la plataforma generada en 2013 y basada en Linux Fedora fue puesta a prueba por la empresa germana ERNW, entregando valiosos datos y dando muestra de la paranoia política que se vive en la nación.

Entre las particularidades de Red Star OS, se describe que no es una simple copia de los sistemas operativos occidentales (en vista de su parecido con Linux y OS X), y que el mayor control del código de este es generado por el gobierno norcoreano, el que estudia cada paso que realizan los usuarios en él.

Los analistas señalaron que es difícil hacer correcciones o alteraciones a la plataforma, ya que si por ejemplo añadimos un firewall o un antivirus, este emite un mensaje de error o bien se reinicia.

Con respecto a la utilización de archivos, Red Star OS analiza cada uno de estos, por lo que los usuarios deben utilizar otros métodos de distribución de contenido para poder disfrutar de canciones, películas o libros.

Más allá de su invasividad, el sistema operativo sí entrega algunos beneficios, como por ejemplo un conjunto básico de aplicaciones que integra un procesador de texto, un calendario y un software para transcribir música.

The Guardian reportó además que es difícil determinar cuántos usuarios lo utilizan, porque aún hay un porcentaje importante que utiliza el sistema anterior, basado en Windows XP.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas