Internet

Cómo funciona Red Star OS, el misterioso sistema operativo de Corea del Norte

Se trata de un elemento clave del régimen, ya que a través de esa plataforma, el país asiático realiza un preciso control cultural y tecnológico de lo que realizan sus ciudadanos. Todos los detalles

red star os

Dos expertos alemanes en informática realizaron un exhaustivo análisis del misterioso sistema operativo norcoreano, Red Star OS. Se trata de un elemento clave del régimen, ya que a través de esa plataforma, el país asiático realiza un preciso control cultural y tecnológico de lo que realizan sus ciudadanos. 

De acuerdo a The Guardian, la plataforma generada en 2013 y basada en Linux Fedora fue puesta a prueba por la empresa germana ERNW, entregando valiosos datos y dando muestra de la paranoia política que se vive en la nación.

LEA MÁS  Los riesgos de conectarte a cualquier red Wi-Fi pública

Entre las particularidades de Red Star OS, se describe que no es una simple copia de los sistemas operativos occidentales (en vista de su parecido con Linux y OS X), y que el mayor control del código de este es generado por el gobierno norcoreano, el que estudia cada paso que realizan los usuarios en él.

LEA MÁS  ¿Vas a formatear tu PC? La app para guardar todo

Los analistas señalaron que es difícil hacer correcciones o alteraciones a la plataforma, ya que si por ejemplo añadimos un firewall o un antivirus, este emite un mensaje de error o bien se reinicia.

Con respecto a la utilización de archivos, Red Star OS analiza cada uno de estos, por lo que los usuarios deben utilizar otros métodos de distribución de contenido para poder disfrutar de canciones, películas o libros.

LEA MÁS  Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Más allá de su invasividad, el sistema operativo sí entrega algunos beneficios, como por ejemplo un conjunto básico de aplicaciones que integra un procesador de texto, un calendario y un software para transcribir música.

The Guardian reportó además que es difícil determinar cuántos usuarios lo utilizan, porque aún hay un porcentaje importante que utiliza el sistema anterior, basado en Windows XP.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Randazzo - Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-cristina-kirchner.jpg
Elecciones 2017

Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

El ex funcionario señaló que la ex jefa de Estado "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata"
cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos
Argentino cantante http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/argentino-cantante.jpg
Televisión

¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America’s Got Talent con su voz

Carlos De Antonis, que se gana la vida manejando un taxi, sorprendió al presentarse en el programa norteamericano

REALICE UN COMENTARIO