Sociedad

El sueño del viajero: un avión busca terminar con el jet lag

El cuerpo no suele estar preparado para los cambios de husos horarios, pero una aeronave con luces LED para adaptar el organismo a los ritmos circadianos, con control de la presión en la cabina, planea ser la solución

jet lag

Fatiga, somnolencia, náuseas, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza y confusión son algunas de las consecuencias que provoca el jet lag por los cambios de husos horarios al viajar.  

La Asociación Americana del sueño indica que el desfase horario afecta alrededor del 93% de los viajeros y puede durar un tiempo. El cuerpo necesita de un día de recuperación para cada zona horaria en que se haya movido hasta “ajustarse” plenamente.

LEA MÁS  Video: histórico rescate a suboficial que se quebró en la Antártida

Esta situación podría arruinar, al menos, los primeros días de unas vacaciones. Por eso, las compañías de aviones comerciales prometen acercarle a sus pasajeros una solución para escapar del jet lag.

Airbus y Qatar Airways creen tener la solución con un nuevo y moderno avión: el A350 XWB que viene con una variedad de mejoras diseñadas para reducir al mínimo ese sentimiento “agotador” que produce volar a otro lado del mundo.

LEA MÁS  Insólito: un hombre pasea en su auto con una oveja

Una de las principales novedades es un sistema de luces LED en el interior de la cabina que están diseñadas para cambiar de color y así imitar el brillo natural del sol. Las personas están programadas para adaptarse a los ritmos circadianos naturales del cuerpo, no importa la hora real que sea.

Además, el sistema de filtrado del avión actualiza el aire dentro de la cabina cada 2 o 3 minutos, y la mantiene la presión con un equivalente a 6 mil metros de altitud. Los creadores de este Airbus afirmaron que estas medidas deberían mejorar la comodidad de los pasajeros y minimizar los efectos del jet lag.

LEA MÁS  Apareció sana y salva la militante feminista que estaba desaparecida desde el viernes

“El proceso de diseño tuvo que ver con la optimización. Hay una arquitectura abierta que puede evolucionar para acoger nuevas funciones gracias a la evolución de la tecnología”, dijo Alain De Zotti, ingeniero jefe del programa A350 XWB.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59972d8ca9b2d97288407011_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/media-photo_59972d8ca9b2d97288407011_640w.jpeg
Sociedad

Las increíbles transformaciones de quienes decidieron cambiar de género

Les presentamos una recopilación de fotos de las personas que tomaron una decisión que les cambió la vida
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Tecnología

Android O se presentará el próximo lunes 21 de agosto

El nuevo sistema operativo de Google será presentado en sociedad el día del eclipse; no está confirmado el nombre pero podría ser el de una famosa galletita
Carine 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/carine-2.jpg
El After de Nexo

Carine Felizardo exhibe sus exuberantes curvas

Esta voluptuosa modelo brasilera nos muestra todo su potencial en una producción de alto voltaje
Dani Daniels 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/dani-daniels-4.jpg
El After de Nexo

Dani Daniels en una mega producción

Esta bellísima modelo posó en bikini para una producción que te pondrá los pelos de punta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-5.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de la bellísima Stephanie Seymour

Esta hermosa modelo no para de dar que hablar en el mundo de la moda por sus campañas hot y su increíble figura

REALICE UN COMENTARIO