Sociedad

El sueño del viajero: un avión busca terminar con el jet lag

El cuerpo no suele estar preparado para los cambios de husos horarios, pero una aeronave con luces LED para adaptar el organismo a los ritmos circadianos, con control de la presión en la cabina, planea ser la solución

jet lag

Fatiga, somnolencia, náuseas, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza y confusión son algunas de las consecuencias que provoca el jet lag por los cambios de husos horarios al viajar.  

La Asociación Americana del sueño indica que el desfase horario afecta alrededor del 93% de los viajeros y puede durar un tiempo. El cuerpo necesita de un día de recuperación para cada zona horaria en que se haya movido hasta “ajustarse” plenamente.

LEA MÁS  Una madre abandonó a su hija de 3 años y la encontraron en una dramática escena

Esta situación podría arruinar, al menos, los primeros días de unas vacaciones. Por eso, las compañías de aviones comerciales prometen acercarle a sus pasajeros una solución para escapar del jet lag.

Airbus y Qatar Airways creen tener la solución con un nuevo y moderno avión: el A350 XWB que viene con una variedad de mejoras diseñadas para reducir al mínimo ese sentimiento “agotador” que produce volar a otro lado del mundo.

LEA MÁS  Érica Romero intentó explicar su desaparición: "No quería que mis hijos me vean mal"

Una de las principales novedades es un sistema de luces LED en el interior de la cabina que están diseñadas para cambiar de color y así imitar el brillo natural del sol. Las personas están programadas para adaptarse a los ritmos circadianos naturales del cuerpo, no importa la hora real que sea.

Además, el sistema de filtrado del avión actualiza el aire dentro de la cabina cada 2 o 3 minutos, y la mantiene la presión con un equivalente a 6 mil metros de altitud. Los creadores de este Airbus afirmaron que estas medidas deberían mejorar la comodidad de los pasajeros y minimizar los efectos del jet lag.

LEA MÁS  Córdoba: refugiados prefieren volver a Siria porque no aguantan la inflación

“El proceso de diseño tuvo que ver con la optimización. Hay una arquitectura abierta que puede evolucionar para acoger nuevas funciones gracias a la evolución de la tecnología”, dijo Alain De Zotti, ingeniero jefe del programa A350 XWB.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO