Sociedad

El sueño del viajero: un avión busca terminar con el jet lag

El cuerpo no suele estar preparado para los cambios de husos horarios, pero una aeronave con luces LED para adaptar el organismo a los ritmos circadianos, con control de la presión en la cabina, planea ser la solución

jet lag

Fatiga, somnolencia, náuseas, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza y confusión son algunas de las consecuencias que provoca el jet lag por los cambios de husos horarios al viajar.  

La Asociación Americana del sueño indica que el desfase horario afecta alrededor del 93% de los viajeros y puede durar un tiempo. El cuerpo necesita de un día de recuperación para cada zona horaria en que se haya movido hasta “ajustarse” plenamente.

LEA MÁS  Viajó a la India para desconectarse, pero terminó violada y decapitada

Esta situación podría arruinar, al menos, los primeros días de unas vacaciones. Por eso, las compañías de aviones comerciales prometen acercarle a sus pasajeros una solución para escapar del jet lag.

Airbus y Qatar Airways creen tener la solución con un nuevo y moderno avión: el A350 XWB que viene con una variedad de mejoras diseñadas para reducir al mínimo ese sentimiento “agotador” que produce volar a otro lado del mundo.

LEA MÁS  Sobreseyeron a los cinco rugbiers acusados de violación en Mendoza

Una de las principales novedades es un sistema de luces LED en el interior de la cabina que están diseñadas para cambiar de color y así imitar el brillo natural del sol. Las personas están programadas para adaptarse a los ritmos circadianos naturales del cuerpo, no importa la hora real que sea.

Además, el sistema de filtrado del avión actualiza el aire dentro de la cabina cada 2 o 3 minutos, y la mantiene la presión con un equivalente a 6 mil metros de altitud. Los creadores de este Airbus afirmaron que estas medidas deberían mejorar la comodidad de los pasajeros y minimizar los efectos del jet lag.

LEA MÁS  Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia aérea de Cuba

“El proceso de diseño tuvo que ver con la optimización. Hay una arquitectura abierta que puede evolucionar para acoger nuevas funciones gracias a la evolución de la tecnología”, dijo Alain De Zotti, ingeniero jefe del programa A350 XWB.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem