Sociedad

Para tener en cuenta: el chicle mejora el rendimiento académico

Según un estudio del Colegio de Medicina Baylor en Houston, los estudiantes que comen goma de mascar tienden a tener mejores calificaciones

chicle en clase

Un grupo de investigadores del Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, realizó un estudio en el que comprobaron que los alumnos que masticaban chicle durante la clase de matemática tenían mejores notas en cualquier prueba estándar. 

Para la investigación, analizaron a 108 estudiantes de entre 13 y 16 años. La mitad de ellos recibió chicles Wrigley sin azúcar para consumir en clase, mientras hacían la tarea o los exámenes. Los chicos mascaron al menos uno durante el 86% del tiempo que pasaban en el aula y el 36% del horario destinado a la tarea.

LEA MÁS  Condenan a chofer de Uber a prisión e inhabilitación para manejar

Luego de 14 semanas, los alumnos que comieron goma de mascar tuvieron una mejora de hasta el 3% en sus calificaciones de matemática. El científico que dirigió el estudio, Craig Johnston, manifestó: “Pequeño, pero significativo”.

Además, los adolescentes que masticaron chicle presentaron un mejor nivel final en la clase que los no tuvieron el chicle.

LEA MÁS  Conmoción en Mendoza: pareja se suicidó cuando se descubrió que eran falsos docentes

Siguiendo esta línea, el Instituto de Ciencia Wrigley, ubicado en Chicago, Estados Unidos, se centró en investigar los beneficios del chicle sin azúcar.

Wrigley descubrió que el chicle sin azúcar que alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. Según la investigación, la hormona del estrés se reduce hasta en un 16%. “Por primera vez pudimos demostrar en una situación de la vida real que los estudiantes están mejor cuando están autorizados a mascar chicle”, dijo Gil Leveille, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Wrigley.

LEA MÁS  Expulsan a un perro cachorro de la policía por ser "demasiado dulce"

El director también sostiene que el chicle ayuda a disminuir el estrés y por ello los estudiantes pueden desempeñarse mejor. También la Universidad Saint Lawrence en Nueva York sostuvo que masticar chicle por cinco minutos antes de una prueba incrementa la capacidad intelectual.

El científico explicó que “masticar chicle produce que más sangre fluya al cerebro mejorando la concentración en menor tiempo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael
image_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image_6.png
Mundo Bizarro

Publicó una selfie en el baño y terminó detenida

En un primer momento, la imagen parecía normal pero cuando analizaron a detalle lo que había frente a ella descubrieron la espeluznante verdad
drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema

REALICE UN COMENTARIO