Sociedad

Para tener en cuenta: el chicle mejora el rendimiento académico

Según un estudio del Colegio de Medicina Baylor en Houston, los estudiantes que comen goma de mascar tienden a tener mejores calificaciones

chicle en clase

Un grupo de investigadores del Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, realizó un estudio en el que comprobaron que los alumnos que masticaban chicle durante la clase de matemática tenían mejores notas en cualquier prueba estándar. 

Para la investigación, analizaron a 108 estudiantes de entre 13 y 16 años. La mitad de ellos recibió chicles Wrigley sin azúcar para consumir en clase, mientras hacían la tarea o los exámenes. Los chicos mascaron al menos uno durante el 86% del tiempo que pasaban en el aula y el 36% del horario destinado a la tarea.

LEA MÁS  Cansado de los robos en su parroquia, mirá lo que hizo un cura

Luego de 14 semanas, los alumnos que comieron goma de mascar tuvieron una mejora de hasta el 3% en sus calificaciones de matemática. El científico que dirigió el estudio, Craig Johnston, manifestó: “Pequeño, pero significativo”.

Además, los adolescentes que masticaron chicle presentaron un mejor nivel final en la clase que los no tuvieron el chicle.

LEA MÁS  Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

Siguiendo esta línea, el Instituto de Ciencia Wrigley, ubicado en Chicago, Estados Unidos, se centró en investigar los beneficios del chicle sin azúcar.

Wrigley descubrió que el chicle sin azúcar que alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. Según la investigación, la hormona del estrés se reduce hasta en un 16%. “Por primera vez pudimos demostrar en una situación de la vida real que los estudiantes están mejor cuando están autorizados a mascar chicle”, dijo Gil Leveille, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Wrigley.

LEA MÁS  El salvaje ataque de orcas a una ballena en Siberia

El director también sostiene que el chicle ayuda a disminuir el estrés y por ello los estudiantes pueden desempeñarse mejor. También la Universidad Saint Lawrence en Nueva York sostuvo que masticar chicle por cinco minutos antes de una prueba incrementa la capacidad intelectual.

El científico explicó que “masticar chicle produce que más sangre fluya al cerebro mejorando la concentración en menor tiempo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-27.jpg
El After de Nexo

Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rr.jpg
El After de Nexo

Dylan Ryder y unas fotos para el infarto

Las curvas de esta modelo la hicieron famosa no solo por su exuberancia sino también por su simetría
2356064 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2356064.jpg
Fútbol Internacional

Sand calentó la previa de las semis con picantes declaraciones contra River

El delantero de Lanús volvió a desatar la polémica con los hinchas Millonarios de cara al cruce de Libertadores
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado desmintió a Garavano: “No hablé con él”

El hermano de Santiago se comunicó con TN luego de que Garavano informara que habló con él y dijo que "sólo" le respondió un mensaje. Además, expresó que le parece "hipócrita" intentar hablar con la familia dos días antes de las elecciones

REALICE UN COMENTARIO