Sociedad

Para tener en cuenta: el chicle mejora el rendimiento académico

Según un estudio del Colegio de Medicina Baylor en Houston, los estudiantes que comen goma de mascar tienden a tener mejores calificaciones

chicle en clase

Un grupo de investigadores del Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, realizó un estudio en el que comprobaron que los alumnos que masticaban chicle durante la clase de matemática tenían mejores notas en cualquier prueba estándar. 

Para la investigación, analizaron a 108 estudiantes de entre 13 y 16 años. La mitad de ellos recibió chicles Wrigley sin azúcar para consumir en clase, mientras hacían la tarea o los exámenes. Los chicos mascaron al menos uno durante el 86% del tiempo que pasaban en el aula y el 36% del horario destinado a la tarea.

LEA MÁS  "Hijo, te encontré": así fue la conmovedora ceremonia con los familiares de los caídos

Luego de 14 semanas, los alumnos que comieron goma de mascar tuvieron una mejora de hasta el 3% en sus calificaciones de matemática. El científico que dirigió el estudio, Craig Johnston, manifestó: “Pequeño, pero significativo”.

Además, los adolescentes que masticaron chicle presentaron un mejor nivel final en la clase que los no tuvieron el chicle.

LEA MÁS  El turismo generó más de 6.200 millones de pesos en el fin de semana largo

Siguiendo esta línea, el Instituto de Ciencia Wrigley, ubicado en Chicago, Estados Unidos, se centró en investigar los beneficios del chicle sin azúcar.

Wrigley descubrió que el chicle sin azúcar que alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. Según la investigación, la hormona del estrés se reduce hasta en un 16%. “Por primera vez pudimos demostrar en una situación de la vida real que los estudiantes están mejor cuando están autorizados a mascar chicle”, dijo Gil Leveille, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Wrigley.

LEA MÁS  Diez datos sobre la desnudez a lo largo de la historia

El director también sostiene que el chicle ayuda a disminuir el estrés y por ello los estudiantes pueden desempeñarse mejor. También la Universidad Saint Lawrence en Nueva York sostuvo que masticar chicle por cinco minutos antes de una prueba incrementa la capacidad intelectual.

El científico explicó que “masticar chicle produce que más sangre fluya al cerebro mejorando la concentración en menor tiempo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/oyarbide.jpg
Escándalo en Independiente

Ex presidente de Independiente confesó que Oyarbide lo presionó para acercarse a los chicos

Javier Cantero contó que el ex juez federal usó sus poderes como magistrado para presionarlo e intentar acercarse a los jóvenes del club
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-2.jpg
Tecnología

La historia detrás del primer video subido a YouTube

Hace 10 años, Jawed Karim se grabó en el Zoológico de San Diego; el clip que se titula “Met at the zoo” dura solo 19 segundos
AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/afip-2.jpg
Política

Sorpresa en las filtraciones en AFIP: denuncian plantación de pruebas

El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó a cuatro altos funcionarios, tras determinar que fueron víctimas de una denuncia falsa promovida desde el kirchnerismo
Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/duhalde.jpg
Elecciones 2019

Duhalde ya tiene candidato para el 2019

El ex mandatario lo sondea como candidato en Nación o Provincia. De todas formas, el nombre apuntado no quiere, pero va a las reuniones
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/macri-11.jpg
Política

En medio de la polémica por las tarifas, Macri va a Vaca Muerta

El Presidente insistirá en el valor de la energía. Busca meterse en la discusión por ahorrar gas y luz