Sociedad

Para tener en cuenta: el chicle mejora el rendimiento académico

Según un estudio del Colegio de Medicina Baylor en Houston, los estudiantes que comen goma de mascar tienden a tener mejores calificaciones

chicle en clase

Un grupo de investigadores del Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, realizó un estudio en el que comprobaron que los alumnos que masticaban chicle durante la clase de matemática tenían mejores notas en cualquier prueba estándar. 

Para la investigación, analizaron a 108 estudiantes de entre 13 y 16 años. La mitad de ellos recibió chicles Wrigley sin azúcar para consumir en clase, mientras hacían la tarea o los exámenes. Los chicos mascaron al menos uno durante el 86% del tiempo que pasaban en el aula y el 36% del horario destinado a la tarea.

LEA MÁS  Impactante: una chica salió volando y murió tras desprenderse de "La vuelta al mundo"

Luego de 14 semanas, los alumnos que comieron goma de mascar tuvieron una mejora de hasta el 3% en sus calificaciones de matemática. El científico que dirigió el estudio, Craig Johnston, manifestó: “Pequeño, pero significativo”.

Además, los adolescentes que masticaron chicle presentaron un mejor nivel final en la clase que los no tuvieron el chicle.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

Siguiendo esta línea, el Instituto de Ciencia Wrigley, ubicado en Chicago, Estados Unidos, se centró en investigar los beneficios del chicle sin azúcar.

Wrigley descubrió que el chicle sin azúcar que alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. Según la investigación, la hormona del estrés se reduce hasta en un 16%. “Por primera vez pudimos demostrar en una situación de la vida real que los estudiantes están mejor cuando están autorizados a mascar chicle”, dijo Gil Leveille, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Wrigley.

LEA MÁS  Pablo Avelluto avisó que Macri no vetará posible ley de despenalización del aborto

El director también sostiene que el chicle ayuda a disminuir el estrés y por ello los estudiantes pueden desempeñarse mejor. También la Universidad Saint Lawrence en Nueva York sostuvo que masticar chicle por cinco minutos antes de una prueba incrementa la capacidad intelectual.

El científico explicó que “masticar chicle produce que más sangre fluya al cerebro mejorando la concentración en menor tiempo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase