Sociedad

Para tener en cuenta: el chicle mejora el rendimiento académico

Según un estudio del Colegio de Medicina Baylor en Houston, los estudiantes que comen goma de mascar tienden a tener mejores calificaciones

chicle en clase

Un grupo de investigadores del Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, realizó un estudio en el que comprobaron que los alumnos que masticaban chicle durante la clase de matemática tenían mejores notas en cualquier prueba estándar. 

Para la investigación, analizaron a 108 estudiantes de entre 13 y 16 años. La mitad de ellos recibió chicles Wrigley sin azúcar para consumir en clase, mientras hacían la tarea o los exámenes. Los chicos mascaron al menos uno durante el 86% del tiempo que pasaban en el aula y el 36% del horario destinado a la tarea.

LEA MÁS  ¿Lo sabías? Por qué la señal internacional de "Stop" es octogonal

Luego de 14 semanas, los alumnos que comieron goma de mascar tuvieron una mejora de hasta el 3% en sus calificaciones de matemática. El científico que dirigió el estudio, Craig Johnston, manifestó: “Pequeño, pero significativo”.

Además, los adolescentes que masticaron chicle presentaron un mejor nivel final en la clase que los no tuvieron el chicle.

LEA MÁS  Dramático: joven transmitió su suicidio en vivo tras jugar a la Ballena Azul

Siguiendo esta línea, el Instituto de Ciencia Wrigley, ubicado en Chicago, Estados Unidos, se centró en investigar los beneficios del chicle sin azúcar.

Wrigley descubrió que el chicle sin azúcar que alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. Según la investigación, la hormona del estrés se reduce hasta en un 16%. “Por primera vez pudimos demostrar en una situación de la vida real que los estudiantes están mejor cuando están autorizados a mascar chicle”, dijo Gil Leveille, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Wrigley.

LEA MÁS  Misterioso viajes de Gisela Berger a Italia y se encontró con Daniel Scioli

El director también sostiene que el chicle ayuda a disminuir el estrés y por ello los estudiantes pueden desempeñarse mejor. También la Universidad Saint Lawrence en Nueva York sostuvo que masticar chicle por cinco minutos antes de una prueba incrementa la capacidad intelectual.

El científico explicó que “masticar chicle produce que más sangre fluya al cerebro mejorando la concentración en menor tiempo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO