Política

El gobierno hizo un reordenamiento de organismos que dependen de Presidencia

La decisión se tomó a través del decreto 255 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detalló que la Casa Militar se transfiere a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia

casa rosada

El Gobierno realizó reordenamientos de algunos organismos en la estructura de la Presidencia, con el objetivo de que haya “criterios de racionalidad y eficiencia” en la gestión. 

La decisión se tomó a través del decreto 255 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detalló que la Casa Militar, encargada de la seguridad del presidente Mauricio Macri y su familia directa, se transfiere a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

LEA MÁS  Intendente K pide ayuda para terminar un hospital “inaugurado” por Cristina

Además, la Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente pasara a llamarse Coordinación General de Asuntos Presidenciales y dependerá también de la secretaría que conduce Fernando de Andreis.

Por ejemplo, la denominada “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner” creada en 2011 bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, pasará al Ministerio de Cultura.ð Se transfieren también los secretarios privados de la Presidencia, administrativo, adjunto y adscripto a la Coordinación General de Asuntos Presidenciales.

LEA MÁS  Escándalo político: ¿Nicole traicionó en el pasado a Cubero con un ministro del PRO?

La coordinación de enlace Comisión Cascos Blancos, que dependía de la Secretaría General de la Presidencia, dependerá ahora de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete.

En los fundamentos de la norma se justificó estas modificaciones porque “una de las premisas del Gobierno nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

LEA MÁS  Luis Novaresio se cruzó con un usuario que lo burló en Twitter

“En este sentido, y para una mejor atención de los asuntos relacionados en forma directa a la Presidencia de la Nación, se estima necesaria la transferencia de diferentes organismos”, agregó el decreto firmado por el presidente Macri.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO