Política

El gobierno hizo un reordenamiento de organismos que dependen de Presidencia

La decisión se tomó a través del decreto 255 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detalló que la Casa Militar se transfiere a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia

casa rosada

El Gobierno realizó reordenamientos de algunos organismos en la estructura de la Presidencia, con el objetivo de que haya “criterios de racionalidad y eficiencia” en la gestión. 

La decisión se tomó a través del decreto 255 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detalló que la Casa Militar, encargada de la seguridad del presidente Mauricio Macri y su familia directa, se transfiere a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

LEA MÁS  Emilio Monzó pidió que Cambiemos tenga más "volumen político"

Además, la Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente pasara a llamarse Coordinación General de Asuntos Presidenciales y dependerá también de la secretaría que conduce Fernando de Andreis.

Por ejemplo, la denominada “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner” creada en 2011 bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, pasará al Ministerio de Cultura.ð Se transfieren también los secretarios privados de la Presidencia, administrativo, adjunto y adscripto a la Coordinación General de Asuntos Presidenciales.

LEA MÁS  Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

La coordinación de enlace Comisión Cascos Blancos, que dependía de la Secretaría General de la Presidencia, dependerá ahora de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete.

En los fundamentos de la norma se justificó estas modificaciones porque “una de las premisas del Gobierno nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

LEA MÁS  Macri se mostró como un fuerte opositor del proteccionismo

“En este sentido, y para una mejor atención de los asuntos relacionados en forma directa a la Presidencia de la Nación, se estima necesaria la transferencia de diferentes organismos”, agregó el decreto firmado por el presidente Macri.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.