Política

El gobierno hizo un reordenamiento de organismos que dependen de Presidencia

La decisión se tomó a través del decreto 255 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detalló que la Casa Militar se transfiere a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia

casa rosada

El Gobierno realizó reordenamientos de algunos organismos en la estructura de la Presidencia, con el objetivo de que haya “criterios de racionalidad y eficiencia” en la gestión. 

La decisión se tomó a través del decreto 255 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detalló que la Casa Militar, encargada de la seguridad del presidente Mauricio Macri y su familia directa, se transfiere a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

LEA MÁS  Exclusivo: Bonadio prepara el pedido de desafuero contra Cristina Kirchner

Además, la Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente pasara a llamarse Coordinación General de Asuntos Presidenciales y dependerá también de la secretaría que conduce Fernando de Andreis.

Por ejemplo, la denominada “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner” creada en 2011 bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, pasará al Ministerio de Cultura.ð Se transfieren también los secretarios privados de la Presidencia, administrativo, adjunto y adscripto a la Coordinación General de Asuntos Presidenciales.

LEA MÁS  La Generación: el haras donde el Juez Lijo se mueve como en su casa

La coordinación de enlace Comisión Cascos Blancos, que dependía de la Secretaría General de la Presidencia, dependerá ahora de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete.

En los fundamentos de la norma se justificó estas modificaciones porque “una de las premisas del Gobierno nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

LEA MÁS  El peronismo congela la reforma laboral hasta 2018

“En este sentido, y para una mejor atención de los asuntos relacionados en forma directa a la Presidencia de la Nación, se estima necesaria la transferencia de diferentes organismos”, agregó el decreto firmado por el presidente Macri.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"