Política

El gobierno hizo un reordenamiento de organismos que dependen de Presidencia

La decisión se tomó a través del decreto 255 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detalló que la Casa Militar se transfiere a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia

casa rosada

El Gobierno realizó reordenamientos de algunos organismos en la estructura de la Presidencia, con el objetivo de que haya “criterios de racionalidad y eficiencia” en la gestión. 

La decisión se tomó a través del decreto 255 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detalló que la Casa Militar, encargada de la seguridad del presidente Mauricio Macri y su familia directa, se transfiere a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

LEA MÁS  Moyano: "Si yo no fuera dirigente gremial, sería un empresario exitoso"

Además, la Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente pasara a llamarse Coordinación General de Asuntos Presidenciales y dependerá también de la secretaría que conduce Fernando de Andreis.

Por ejemplo, la denominada “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner” creada en 2011 bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, pasará al Ministerio de Cultura.ð Se transfieren también los secretarios privados de la Presidencia, administrativo, adjunto y adscripto a la Coordinación General de Asuntos Presidenciales.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Hay personas idóneas, aunque sean familiares, para ocupar un cargo público"

La coordinación de enlace Comisión Cascos Blancos, que dependía de la Secretaría General de la Presidencia, dependerá ahora de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete.

En los fundamentos de la norma se justificó estas modificaciones porque “una de las premisas del Gobierno nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

LEA MÁS  La ex mujer de Rossi y su actual novia, en guerra en las redes

“En este sentido, y para una mejor atención de los asuntos relacionados en forma directa a la Presidencia de la Nación, se estima necesaria la transferencia de diferentes organismos”, agregó el decreto firmado por el presidente Macri.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nahitan-nandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nahitan-nandez.jpg
Copa Libertadores

Conmebol no bajará la sanción de Nahitán Nández y seguirá suspendido

El mediocampista uruguayo se perderá el debut de Boca Juniors en Copa Libertadores y deberá cumplir las tres fechas de suspensión que le quedan
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-16.gif
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-3.gif
marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/whatsapp-image-2018-02-21-at-16.52.22.jpeg
Política

Video: así se vio desde el cielo la marcha convocada por Camioneros

Según se desprende de las imágenes, la convocatoria resultó numerosa y ocupó varias arterias cercanas a la 9 de Julio; sin embargo, desde el punto de vista político, la marcha se vio debilitada por la ausencia de gremios clave