Política

El gobierno hizo un reordenamiento de organismos que dependen de Presidencia

La decisión se tomó a través del decreto 255 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detalló que la Casa Militar se transfiere a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia

casa rosada

El Gobierno realizó reordenamientos de algunos organismos en la estructura de la Presidencia, con el objetivo de que haya “criterios de racionalidad y eficiencia” en la gestión. 

La decisión se tomó a través del decreto 255 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detalló que la Casa Militar, encargada de la seguridad del presidente Mauricio Macri y su familia directa, se transfiere a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

LEA MÁS  Alberto Crescenti detalló la causa de muerte del financista Aldo Ducler

Además, la Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente pasara a llamarse Coordinación General de Asuntos Presidenciales y dependerá también de la secretaría que conduce Fernando de Andreis.

Por ejemplo, la denominada “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner” creada en 2011 bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, pasará al Ministerio de Cultura.ð Se transfieren también los secretarios privados de la Presidencia, administrativo, adjunto y adscripto a la Coordinación General de Asuntos Presidenciales.

LEA MÁS  El Senado dio media sanción a la Ley de Víctimas: de qué trata

La coordinación de enlace Comisión Cascos Blancos, que dependía de la Secretaría General de la Presidencia, dependerá ahora de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete.

En los fundamentos de la norma se justificó estas modificaciones porque “una de las premisas del Gobierno nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

LEA MÁS  Felipe Solá defendió a Massa y cruzó a Peña: "Usted es 'trollero'"

“En este sentido, y para una mejor atención de los asuntos relacionados en forma directa a la Presidencia de la Nación, se estima necesaria la transferencia de diferentes organismos”, agregó el decreto firmado por el presidente Macri.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  El Senado dio media sanción a la Ley de Víctimas: de qué trata
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  El irónico tuit de Margarita Stolbizer sobre el acto de Cristina Kirchner
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes
anibal fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/anibal-fernandez.jpg
Elecciones 2017

Aníbal Fernández: “Si aparezco en la lista, es porque cristina ha querido. Si no, no”

El ex jefe de Gabinete aseguró que es "incondicional" a la ex presidenta

REALICE UN COMENTARIO