Funcionarios en la Justicia

Mauricio Macri fue sobreseído en la causa por escuchas ilegales

Así lo decidió el juez federal Sebastián Casanello, luego de concluir las últimas pruebas que podrían vincular al presidente con maniobras de espionaje. El Presidente estaba procesado por esta causa desde hace cinco años y medio

Argentina's President Mauricio Macri holds the symbolic leader's staff after being sworn-in as president at Casa Rosada Presidential Palace in Buenos Aires

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue sobreseído en la causa de las escuchas telefónicas ilegales, hecho por el que estaba procesado desde hacía cinco años y medio. La decisión fue tomada por el juez federal Sebastián Casanello, según confirmaron fuentes judiciales. 

El magistrado consideró que “las pruebas pendientes que entendían que debían hacerse concluyeron y no arrojaron ninguna incriminación contra Macri en las escuchas”.

LEA MÁS  Una petición que circula en Internet para que la CGT levante el paro ya tiene 30 mil firmas

El fallo que firmó esta mañana Casanello indicaba que correspondía “desvincular definitivamente a Mauricio Macri” de esa investigación. Para el juez no había “siquiera una prueba directa” que acreditara que el mandatario había ordenado escuchar a su ex cuñado, Néstor Leonardo ni al opositor Sergio Burstein.

Además, tampoco para “adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino”.

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

Casanello heredó la causa lista para ser elevada a juicio, pero ya entonces juzgó que no había pruebas suficientes contra Macri: anuló el cierre de la investigación que había dispuesto Oyarbide y dispuso nuevas medidas. Eso fue en marzo del año pasado.

Según el fallo emitido hoy, esas nuevas pruebas fortalecieron la defensa del actual Presidente. “Ratificaron la ausencia de prueba de cargo contra M. Macri”, dijo el juez.

LEA MÁS  La CGT considera que la marcha del sábado "fue importante pero no debe confundir al Gobierno"

Lo mismo había considerado el fiscal del caso, Jorge Di Lello, que después de haber impulsado la investigación contra Macri durante años y haber promovido su procesamiento, a principios de este mes pidió que fuera sobreseído con el argumento de que las nuevas pruebas mostraban “un cuadro nuevo y distinto”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO