Política

Oficializan a Laura Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción

A través del decreto 252 publicado hoy en el Boletín Oficial, se justificó el nombramiento de Alonso porque "cumple acabadamente con los requisitos" para el puesto en el organismo

laura alonso

La diputada del PRO Laura Alonso fue oficializada como la nueva titular de la Oficina Anticorrupción (OA)., “de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales”.

En los fundamentos, se explicó que la persona que dirija la Oficina Anticorrupción “deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”.

Por la ley 25.233, en su artículo 13, se creó la Oficina Anticorrupción en el ámbito del Ministerio de Justicia, para elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción en el sector público.

El pasado 11 de diciembre, Alonso anunció que su gestión investigará “nichos de corrupción” que están funcionando en la administración pública desde la última dictadura militar, y dijo que elevará un proyecto de ley al Congreso sobre “el arrepentido con protección” y “recuperación del dinero robado”.

“Seremos una suerte de guardianes de la ética pública en la transparencia entre todos los funcionarios y también de los empleados públicos, la corrupción no suele ser solo de los funcionarios políticos hay muchos empleados públicos que también son corruptos, que vienen desde hace muchos años y que supera a las administraciones”, destacó Alonso aquel día.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición