Salud

Las drogas opiáceas, la amenaza más letal para los jóvenes

El ejemplo de éstas por excelencia es la heroína, una alteración química de la morfina que se convirtió en una de las drogas más agresivas y peligrosas

droga

El consumo de los opiáceos y su nivel de adicción llegó a niveles insospechados. Hoy en día son las que registran una mayor cantidad de adictos, después del alcohol.

La mayoría de estos adictos, el 90%, son consumidores de pastillas para calmar el dolor. Así y todo, el consumo de la heroína crece con el paso de los años.

LEA MÁS  Ginecomastia, la patología que afecta al 3% de los hombres

Posiblemente el primer opiáceo conocido mundialmente fue la morfina, utilizada como anuladora del dolor, que se puede conseguir de manera inyectable y como en píldora.

No obstante, la adicción al estimulante, que además mezcla efectos sedativos y alucinógenos, representa uno de los caminos más rápidos hacia la muerte. Así, la promesa de la anulación del dolor extremo puede aparecer en una primera instancia como una solución, pero de no saber llevarlo con criterio, se puede volver una necesidad.

LEA MÁS  ¿Qué son y a quiénes pueden afectar las temibles infecciones intrahospitalarias?

Es ahíen donde radica el peligro. En el camino a la adicción es muy probable sufrir una sobredosis de un día para otro.

Uno de los últimos informes de la ONU reveló que en el mundo existen unos 32,4 millones de personas (un 0,7 de la población adulta total) que son consumidores de opioides farmacéuticos u opiáceos, como la heroína.

LEA MÁS  Qué conviene comer antes del sexo

Una sobredosis de opiáceos conlleva un alto riesgo de muerte. Este período no ocurre necesariamente debido a su prolongado uso, sino que puede aparecer en el primer consumo. La mayoría de las sobredosis ocurren en el consumo mediante inyecciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro