Polémica

Crankv13: la desaparición del tuitero que puso muy nervioso al kirchnerismo

Todavía no se descubre si se trató de una cuenta trucha que alimentó una operación de prensa o un verdadero hacker que accedió a contenido central que comprometía al ex oficialismo

hacker

Si algo puso realmente nervioso al kirchnerismo fueron las revelaciones de un usuario de Twitter, aparentemente un hacker, conocido bajo el usuario @crankv13, que publicó una serie de capturas de pantallas de correos electrónicos y datos personales de diferentes integrantes del ex oficialismo.

No obstante, en las últimas horas se conoció que el perfil fue cerrado de forma abrupta, aunque en su corta historia @crankv13 pudo filtrar presuntos números de teléfono de personajes como Lázaro Báez, Máximo Kirchner, Héctor Timmerman y Rudy Ulloa, capturas de pantalla de supuestos mails enviados por Víctor Hugo Morales pidiendo favores o con confesiones muy fuertes de Mariano Recalde.

Según lo publicado por el portal Urgente24, por estas horas circula al respecto una entrevista que le habría hecho un portal de noticias (Periodismo y Punto) al “hacker”, donde habló de sus intenciones a la hora de hacer las revelaciones que difundió:

– ¿Qué fue lo que más le sorprendió al acceder a la información que comenzó a publicar en las redes sociales?

– Me sorprendió que hablasen por mails sobre la muerte de Nisman. Que se manejaran por correo electrónico. Lo hacían funcionarios de primera línea, por gmail, y sin encriptar nada. (El entrevistado hace referencia a un increíble correo que envía Mariano Recalde en el que habla que la “jefa” mandó a matar al fiscal Nisman…)

– ¿Qué período de tiempo comprende la búsqueda de información?

– El período de tiempo es de 10 horas diarias entre hackear el mail y desglosar la información.

– ¿Pudo acceder a información del entorno de la ex Presidenta – Cristina Fernández de Kirchner?

– Sí. Pude hacerlo.

– ¿Por qué hizo ésto?

– Mi iniciativa es que ningún gobierno robe más. Creo que todos juntos somos potencia. Sin grietas, sin divisiones. A partir de ahora, todo gobierno será vigilado.

– ¿Cómo surgió la iniciativa?

– La idea surgió por ver chicos desnutridos, los informes en el Chaco, Formosa, Misiones… El entrevistado habla del pasado de su abuela… Mientras tanto, la expresidenta con cartelas costosísimas…

– No soy Majul, pero ¿tiene miedo?

– No. Para nada. Estoy dispuesto a dar mi vida por este país y por esta noble causa.

– Ha recibido algunas críticas por parte de usuarios, ¿qué le diría a la sociedad?

– Que dejen los egos de lado. Que dejen de pensar en lo individual. Que aprovechemos esta oportunidad.

– ¿Al periodismo?

– Que saquen todo a la luz. Que es una nueva era.

– ¿Quiénes son los personajes más sucios? ¿Quiénes son los que más información encontró?

– El más sucio es Aníbal Fernández. Solo atrás están Máximo y Mariano Recalde.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”