Fútbol

El magnate Murdoch ofrece una suma millonaria para televisar el fútbol argentino en el exterior

La cifra que ofrece el australiano alcanza los u$s 1550 millones. La operación se realizaría mediante el consorcio que tiene conformado el multimedio inglés con sus socios en América

DYN108.JPG

Sky Sports ya demostró su interés por quedarse con los derechos de explotación del fútbol argentino en el exterior, incluyendo los partidos del torneo de primera división y la participación de los clubes en certámenes internacionales.

Se trata de una empresa que integra el grupo de canales de televisión operados por British Sky Broadcasting, cuyo dueño es el magnate australiano Rupert Murdoch. La cifra que ofrecen alcanza los u$s 1550 millones.

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo

La propuesta para comercializar los derechos del fútbol local llegó por medio de la compañía Euromericas Sport Marketing desde Alemania, y abarcaría un periodo de cinco temporadas desde 2016.

La operación se realizaría mediante el consorcio que tiene conformado el multimedio inglés con sus socios en América, la empresa Sky Sports México, el canal de televisión que da cobertura deportiva a ese país, EE.UU y América Central, y cuyos socios propietarios son los dueños del multimedio Televisa y DirecTV.

LEA MÁS  Televisación del fútbol: explican por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín

Actualmente el propietario de los derechos del torneo de Primera División y del Nacional B es la empresa Torneos, que aún tiene un contrato vigente hasta 2019. Pero el Gobierno y Fútbol Para Todos están evaluando varias propuestas en este sentido, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO