Aplicaciones

¿Mucho alcohol?: una aplicación te muestra cómo te verás en 10 años

La app sólo pide subir una foto y marcar cuántas copas de alcohol tomás en una semana. Tiene versiones en iTunes, Google Play y una especial para hacer la prueba desde la computadora

persona-joven-vieja

La aplicación Drinking Mirror, creada por el Departamento de Salud de Escocia, revela cómo luciremos en una década, para eso se basa en nuestros hábitos relacionados con el alcohol.

La app sólo pide subir una foto y marcar cuántas copas tomás en una semana, luego devuelve una imagen que seguramente recordarás (por el susto) si llegás a las diez copas semanales.

“La mayoría de nosotros disfruta de una copa de vez en cuando. Una bebida para relajarse después de un duro día de trabajo, una copa durante la cena, unas cuantas en una noche de fiesta o un par frente a la televisión. Pero, cuando se trata de alcohol, ¿cuántos de nosotros realmente sabemos cuánto es demasiado?”, indica el sitio web que engloba la campaña Drop a Glass Size, que apunta principalmente a las mujeres.

Datos oficiales confirman que el 38% de las escocesas beben en exceso y por eso, el número de muertes por tal razón de mujeres de entre 30 a 44 años se ha duplicado en los últimos 20 años, según lo publicado en una nota del diario El País sobre el tema.

Si bien durante muchos años el consumo riesgoso de alcohol y sus problemas relacionados fueron considerados principalmente masculinos, “estudios más recientes muestran una progresiva disminución de las diferencias entre el consumo de alcohol de varones y mujeres. Además, en la población más joven de muchos países –entre ellos, Argentina- estas diferencias son casi inexistentes”, sostuvo la licenciada en Psicología Mariana B. López.

Según explica el sitio de dicha campaña, en el corto plazo, beber demasiado puede ocasionar aumento de peso, problemas de la piel, pérdida de memoria y depresión. Y más largo plazo, los efectos pueden ser mucho más peligrosos y causar problemas de salud más graves: puede generar problemas en el hígado, páncreas o estómago, así como en el sistema nervioso central y periférico.

La aplicación tiene versiones en iTunes (para iPhone y iPad), en Google Play (Android) y también una versión web para hacer la prueba desde la computadora. Todas son gratis y están en inglés pero son bastantes intuitivas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud