Aplicaciones

¿Mucho alcohol?: una aplicación te muestra cómo te verás en 10 años

La app sólo pide subir una foto y marcar cuántas copas de alcohol tomás en una semana. Tiene versiones en iTunes, Google Play y una especial para hacer la prueba desde la computadora

persona-joven-vieja

La aplicación Drinking Mirror, creada por el Departamento de Salud de Escocia, revela cómo luciremos en una década, para eso se basa en nuestros hábitos relacionados con el alcohol.

La app sólo pide subir una foto y marcar cuántas copas tomás en una semana, luego devuelve una imagen que seguramente recordarás (por el susto) si llegás a las diez copas semanales.

“La mayoría de nosotros disfruta de una copa de vez en cuando. Una bebida para relajarse después de un duro día de trabajo, una copa durante la cena, unas cuantas en una noche de fiesta o un par frente a la televisión. Pero, cuando se trata de alcohol, ¿cuántos de nosotros realmente sabemos cuánto es demasiado?”, indica el sitio web que engloba la campaña Drop a Glass Size, que apunta principalmente a las mujeres.

LEA MÁS  Google Traductor: cómo usar la app en charlas de WhatsApp

Datos oficiales confirman que el 38% de las escocesas beben en exceso y por eso, el número de muertes por tal razón de mujeres de entre 30 a 44 años se ha duplicado en los últimos 20 años, según lo publicado en una nota del diario El País sobre el tema.

Si bien durante muchos años el consumo riesgoso de alcohol y sus problemas relacionados fueron considerados principalmente masculinos, “estudios más recientes muestran una progresiva disminución de las diferencias entre el consumo de alcohol de varones y mujeres. Además, en la población más joven de muchos países –entre ellos, Argentina- estas diferencias son casi inexistentes”, sostuvo la licenciada en Psicología Mariana B. López.

LEA MÁS  Una chica apuñaló a un compañero porque le tiró una tiza en el colegio

Según explica el sitio de dicha campaña, en el corto plazo, beber demasiado puede ocasionar aumento de peso, problemas de la piel, pérdida de memoria y depresión. Y más largo plazo, los efectos pueden ser mucho más peligrosos y causar problemas de salud más graves: puede generar problemas en el hígado, páncreas o estómago, así como en el sistema nervioso central y periférico.

LEA MÁS  Un robot se presentó a elecciones en Japón y quedó en tercer lugar

La aplicación tiene versiones en iTunes (para iPhone y iPad), en Google Play (Android) y también una versión web para hacer la prueba desde la computadora. Todas son gratis y están en inglés pero son bastantes intuitivas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2
ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar