Aplicaciones

¿Mucho alcohol?: una aplicación te muestra cómo te verás en 10 años

La app sólo pide subir una foto y marcar cuántas copas de alcohol tomás en una semana. Tiene versiones en iTunes, Google Play y una especial para hacer la prueba desde la computadora

persona-joven-vieja

La aplicación Drinking Mirror, creada por el Departamento de Salud de Escocia, revela cómo luciremos en una década, para eso se basa en nuestros hábitos relacionados con el alcohol.

La app sólo pide subir una foto y marcar cuántas copas tomás en una semana, luego devuelve una imagen que seguramente recordarás (por el susto) si llegás a las diez copas semanales.

“La mayoría de nosotros disfruta de una copa de vez en cuando. Una bebida para relajarse después de un duro día de trabajo, una copa durante la cena, unas cuantas en una noche de fiesta o un par frente a la televisión. Pero, cuando se trata de alcohol, ¿cuántos de nosotros realmente sabemos cuánto es demasiado?”, indica el sitio web que engloba la campaña Drop a Glass Size, que apunta principalmente a las mujeres.

LEA MÁS  Un mensaje de WhatsApp y un insólito pasacalles se volvieron viral

Datos oficiales confirman que el 38% de las escocesas beben en exceso y por eso, el número de muertes por tal razón de mujeres de entre 30 a 44 años se ha duplicado en los últimos 20 años, según lo publicado en una nota del diario El País sobre el tema.

Si bien durante muchos años el consumo riesgoso de alcohol y sus problemas relacionados fueron considerados principalmente masculinos, “estudios más recientes muestran una progresiva disminución de las diferencias entre el consumo de alcohol de varones y mujeres. Además, en la población más joven de muchos países –entre ellos, Argentina- estas diferencias son casi inexistentes”, sostuvo la licenciada en Psicología Mariana B. López.

LEA MÁS  ¿Qué te parece? Lanzan al mercado Barbies que menstrúan y tienen celulitis

Según explica el sitio de dicha campaña, en el corto plazo, beber demasiado puede ocasionar aumento de peso, problemas de la piel, pérdida de memoria y depresión. Y más largo plazo, los efectos pueden ser mucho más peligrosos y causar problemas de salud más graves: puede generar problemas en el hígado, páncreas o estómago, así como en el sistema nervioso central y periférico.

LEA MÁS  Mamá de María Cash: "¿Por qué tanta diferencia entre Maldonado y el resto de los desaparecidos?"

La aplicación tiene versiones en iTunes (para iPhone y iPad), en Google Play (Android) y también una versión web para hacer la prueba desde la computadora. Todas son gratis y están en inglés pero son bastantes intuitivas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO