Política

Uno de cada tres empleados públicos entró con el kirchnerismo

La ex presidenta Cristina Kirchner sumó 100.000 puestos. Pertenecen a Presidencia, los ministerios, las empresas y sociedades del Estado y a otros entes públicos

DYN81.JPG

Desde 2003, el kirchnerismo promovió una colonización de empleados públicos que desembarcaron en la Casa de Gobierno, en los ministerios, en las empresas y sociedades del Estado y en otros entes públicos. A tal punto que al menos uno de cada tres empleados que trabajan en la Presidencia y en los ministerios entró al Estado por pedido de Cristina Kirchner o alguno de sus ex funcionarios.

LEA MÁS  Barrionuevo habló sobre Macri: "Me llamó enojado porque es un chico caprichoso"

En el segundo trimestre de 2003, cuando Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada, el Poder Ejecutivo tenía 240.553 empleados bajo las modalidades de planta permanente, transitoria y contratados, según figura en los números del Ministerio de Economía. Para el mismo período de este año, hasta donde llegan los últimos datos oficiales disponibles, la cifra trepó hasta los 370.567 trabajadores.

LEA MÁS  El juez Bonadio le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner

De esta manera, según consigna el diario La Nación un tercio de ellas ingresó al Estado con Néstor o Cristina Kirchner en el poder.

Si a los empleados que trabajan en Presidencia y en los ministerios se suman los trabajadores en sociedades del Estado, como Arsat, y entes del sector público, como la AFIP o el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la injerencia del kirchnerismo en la plantilla actual de empleados es aún mayor. Entre 2003 y este año se sumaron 162.921 trabajadores, con lo que el personal en ese rubro subió 63%.

LEA MÁS  Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban