Política

Uno de cada tres empleados públicos entró con el kirchnerismo

La ex presidenta Cristina Kirchner sumó 100.000 puestos. Pertenecen a Presidencia, los ministerios, las empresas y sociedades del Estado y a otros entes públicos

DYN81.JPG

Desde 2003, el kirchnerismo promovió una colonización de empleados públicos que desembarcaron en la Casa de Gobierno, en los ministerios, en las empresas y sociedades del Estado y en otros entes públicos. A tal punto que al menos uno de cada tres empleados que trabajan en la Presidencia y en los ministerios entró al Estado por pedido de Cristina Kirchner o alguno de sus ex funcionarios.

LEA MÁS  Gómez Centurión se disculpó por las declaraciones, pero no se retractó

En el segundo trimestre de 2003, cuando Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada, el Poder Ejecutivo tenía 240.553 empleados bajo las modalidades de planta permanente, transitoria y contratados, según figura en los números del Ministerio de Economía. Para el mismo período de este año, hasta donde llegan los últimos datos oficiales disponibles, la cifra trepó hasta los 370.567 trabajadores.

LEA MÁS  Tras la reunión Macri-UCR, Sanz destacó que Cambiemos tiene "profundo clima de unidad"

De esta manera, según consigna el diario La Nación un tercio de ellas ingresó al Estado con Néstor o Cristina Kirchner en el poder.

Si a los empleados que trabajan en Presidencia y en los ministerios se suman los trabajadores en sociedades del Estado, como Arsat, y entes del sector público, como la AFIP o el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la injerencia del kirchnerismo en la plantilla actual de empleados es aún mayor. Entre 2003 y este año se sumaron 162.921 trabajadores, con lo que el personal en ese rubro subió 63%.

LEA MÁS  Enrique Pinti estalló contra el Gobierno por los cortes de luz
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico