Judiciales

Martin Buzzi, ex Gobernador K, buscado por la Policía para que se presente ante la Justicia

Está acusado por defraudación a la administración pública y abuso de autoridad

buzzi

La justicia de Chubut pidió la colaboración de la Policía Federal para dar con el paradero del exgobernador K Martín Buzzi y notificarlo respecto a que el miércoles se tiene que presentar por una causa en la que podría quedar imputado por el delito de defraudación a la administración pública y abuso de autoridad. Según informa el diario Clarín, Buzzi estaría en la zona de Belgrano, en la Capital Federal.

Buzzi debía comparecer el martes 22 de diciembre pero presentó una nota a través de sus abogados según la cual debía viajar  a la provincia de Neuquén a una reunión de la  Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) invitado por el exgobernador Jorge Sapag.

LEA MÁS  Procesaron y embargaron a Leopoldo Moreau por dichos antisemitas

La querella pidió que a Buzzi lo hagan comparecer por la fuerza  pública pero el juez Fabio Monti no lo autorizó. Las dudas surgieron respecto a que la OFEPHI la integran los gobernadores de cada estado productor y ni Buzzi ni Sapag ejercen ya ese cargo. En el caso de Buzzi lo dejó en manos de Mario Das Neves el pasado 10 de diciembre.

LEA MÁS  Procesado por contrabando: si Echegaray no reúne un millón de pesos, irá preso

A Buzzi lo cita la justicia por haber otorgado un crédito exprés de 10 millones de  pesos a un empresario pesquero sin respaldo financiero. El empresario es Omar “El Cura” Segundo quien en el momento de recibir el crédito estaba procesado por almacenamiento de estupefacientes después de haberse encontrado en una de sus empresas pesqueras 110 kilos de cocaína disimulados en cajas de langostino y listos para ser enviado a España.

LEA MÁS  Los tribunales orales que juzgarán a los acusados del kirchnerismo están desbordados

También esta imputada en la causa la exministra y actual diputada provincial Gabriela Dufour. Buzzi ya había sido citado a declarar el año pasado pero se amparó en sus fueros  y nunca respondió a la convocatoria judicial. Ahora ya sin fueros, debe hacerlo.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.