Judiciales

Martin Buzzi, ex Gobernador K, buscado por la Policía para que se presente ante la Justicia

Está acusado por defraudación a la administración pública y abuso de autoridad

buzzi

La justicia de Chubut pidió la colaboración de la Policía Federal para dar con el paradero del exgobernador K Martín Buzzi y notificarlo respecto a que el miércoles se tiene que presentar por una causa en la que podría quedar imputado por el delito de defraudación a la administración pública y abuso de autoridad. Según informa el diario Clarín, Buzzi estaría en la zona de Belgrano, en la Capital Federal.

Buzzi debía comparecer el martes 22 de diciembre pero presentó una nota a través de sus abogados según la cual debía viajar  a la provincia de Neuquén a una reunión de la  Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) invitado por el exgobernador Jorge Sapag.

La querella pidió que a Buzzi lo hagan comparecer por la fuerza  pública pero el juez Fabio Monti no lo autorizó. Las dudas surgieron respecto a que la OFEPHI la integran los gobernadores de cada estado productor y ni Buzzi ni Sapag ejercen ya ese cargo. En el caso de Buzzi lo dejó en manos de Mario Das Neves el pasado 10 de diciembre.

A Buzzi lo cita la justicia por haber otorgado un crédito exprés de 10 millones de  pesos a un empresario pesquero sin respaldo financiero. El empresario es Omar “El Cura” Segundo quien en el momento de recibir el crédito estaba procesado por almacenamiento de estupefacientes después de haberse encontrado en una de sus empresas pesqueras 110 kilos de cocaína disimulados en cajas de langostino y listos para ser enviado a España.

También esta imputada en la causa la exministra y actual diputada provincial Gabriela Dufour. Buzzi ya había sido citado a declarar el año pasado pero se amparó en sus fueros  y nunca respondió a la convocatoria judicial. Ahora ya sin fueros, debe hacerlo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará