La causa de la efedrina

Triple crimen y narcotráfico: una trama complicada que involucra al kirchnerismo

El triple crimen dejó en evidencia las conexiones entre el narcotráfico y la campaña política de la ex presidenta Cristina Kirchner

DYN11.JPG

Uno de los condenados ahora prófugo, Martín Lanatta acusó al entonces jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) de ser el autor intelectual de la masacre; uno de los asesinados (Sebastian Forza) figura como contribuyente de la campaña kirchnerista de 2007, junto a otras droguerías que no pueden justificar el origen de esos fondos; y por el boom ilícito de la efedrina, botín de oro para los carteles mexicanos, el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (José Granero) y otros funcionarios resultaron procesados.

LEA MÁS  Contrabando de mercaderías: citan a la justicia a decenas de inspectores

Todo arrancó el 13 de agosto de 2008, cuando aparecieron acribillados en un zanjón, en General Rodríguez, Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

El asesinato había impactado fuerte dentro del Gobierno. Poco tardó en conocerse una primera ligazón política: Seacamp, de Forza, figuraba en la lista de contribuyentes de la campaña del Frente para la Victoria por un monto de 200.000 pesos. No era una participación aislada. Una veintena de laboratorios integraban esa nómina y sus desembolsos representaron el 36% de los 10 millones de pesos declarados.

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?

Sólo en la pesquisa sobre la masacre se llegó a un veredicto. En diciembre de 2012, fueron condenados como coautores materiales los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor y Marcelo Schillaci. Fue sindicado como autor intelectual Esteban Pérez Corradi, que está prófugo desde hace años. Para la Justicia, las tres víctimas querían copar el negocio del tráfico de efedrina y eso habría sellado su sentencia de muerte.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

En el país, entre 2004 y 2008 se importaron 40.975 kilos de efedrina con el permiso de la Sedronar, que luego se desviaron al narcotráfico. Así lo consignó la jueza María Servini de Cubría al procesar como “partícipe en el tráfico” a quien había sido titular de esa oficina, José Granero, un santacruceño cercano a los Kirchner. En ese expediente también están salpicados los cuatro hermanos Zacarías, que fueron colaboradores del matrimonio en distintos puestos y funciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia