Política

Lanata habló de la fuga de presos y los vínculos con Aníbal Fernandez

El periodista descartó que el Gobierno de Mauricio Macri esté envuelto en la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. "¿A quién le conviene que estos presos aparezcan muerto? Yo creo que a Aníbal Fernández?", dijo

Jorge-Lanata

Tras la escandalosa fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, el periodista Jorge Lanata habló desde Miami. 

Martín Lanatta le concedió una entrevista al conductor de Periodismo Para Todos desde la cárcel de General Alvear, desde donde este último se fugó. En esa oportunidad incriminó al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el tráfico de la efedrina.

“Estamos sufriendo un síndrome kirchnerista con esto. Estamos poniendo en duda la realidad. Esta gente se escapa de la cárcel y ahora los culpables somos los que hicimos la nota”, dijo sobre quienes objetaron la nota que le hizo y que afectó en las posibilidades electorales de Aníbal Fernández como candidato a gobernador. De hecho, contraatacó: “A mí me llama la atención es que nadie se esté preguntando por Aníbal Fernández.

Lanata defendió la entrevista que hizo para el programa Periodismo Para Todos y justificó el camino judicial que realizó la producción para que se concrete. “En nuestro país hubo una asociación entre grupos de narcotráfico y el gobierno. Esto provocó tres muertes. A lo mejor esto sirve para que la causa se investigue”, dijo tras denunciar que hasta ahora “se buscó no complicar a Aníbal Fernández”.

En cuanto al impacto político, dijo por supuesto el gobierno de Cambiemos se ve afectado. Sin embargo, afirmó que “hay una campaña fuerte para responsabilizarlo de esto”. “Pensar que el Gobierno pueda tener algún interés en que Martín Lanatta se escape….yo directamente descarto eso porque el argumento de que la nota a Lanatta fue una operación me consta que no es así porque la hice”.

“No puedo contemplar esta hipótesis kirchenrsita que sería ‘hicimos esto para joderlo a Aníbal entonces ahora para pagarle a Lanatta le conseguimos la libertad’. Me parece una estupidez. Que haya gente intentando desestabilizar con esto no me extraña”, señaló. Y concluyó: “¿A quién le conviene que estos presos aparezcan muerto? Yo creo que a Aníbal Fernández?”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios