Política

Lanata habló de la fuga de presos y los vínculos con Aníbal Fernandez

El periodista descartó que el Gobierno de Mauricio Macri esté envuelto en la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. "¿A quién le conviene que estos presos aparezcan muerto? Yo creo que a Aníbal Fernández?", dijo

Jorge-Lanata

Tras la escandalosa fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, el periodista Jorge Lanata habló desde Miami. 

Martín Lanatta le concedió una entrevista al conductor de Periodismo Para Todos desde la cárcel de General Alvear, desde donde este último se fugó. En esa oportunidad incriminó al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el tráfico de la efedrina.

“Estamos sufriendo un síndrome kirchnerista con esto. Estamos poniendo en duda la realidad. Esta gente se escapa de la cárcel y ahora los culpables somos los que hicimos la nota”, dijo sobre quienes objetaron la nota que le hizo y que afectó en las posibilidades electorales de Aníbal Fernández como candidato a gobernador. De hecho, contraatacó: “A mí me llama la atención es que nadie se esté preguntando por Aníbal Fernández.

Lanata defendió la entrevista que hizo para el programa Periodismo Para Todos y justificó el camino judicial que realizó la producción para que se concrete. “En nuestro país hubo una asociación entre grupos de narcotráfico y el gobierno. Esto provocó tres muertes. A lo mejor esto sirve para que la causa se investigue”, dijo tras denunciar que hasta ahora “se buscó no complicar a Aníbal Fernández”.

En cuanto al impacto político, dijo por supuesto el gobierno de Cambiemos se ve afectado. Sin embargo, afirmó que “hay una campaña fuerte para responsabilizarlo de esto”. “Pensar que el Gobierno pueda tener algún interés en que Martín Lanatta se escape….yo directamente descarto eso porque el argumento de que la nota a Lanatta fue una operación me consta que no es así porque la hice”.

“No puedo contemplar esta hipótesis kirchenrsita que sería ‘hicimos esto para joderlo a Aníbal entonces ahora para pagarle a Lanatta le conseguimos la libertad’. Me parece una estupidez. Que haya gente intentando desestabilizar con esto no me extraña”, señaló. Y concluyó: “¿A quién le conviene que estos presos aparezcan muerto? Yo creo que a Aníbal Fernández?”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma