Política

El interventor de la AFSCA echó a 15 directivos kirchneristas

Agustín Garzón desplazó a quince empleados de jerarquía cercanos a Martín Sabbatella. Son mayormente dirigentes políticos de Nuevo Encuentro, el partido que lidera el ex intendente de Morón

Foto: Télam

El interventor de AFSCA, Agustín Garzón, echó este lunes a 15 empleados jerárquicos de AFSCA, mayoritariamente dirigentes políticos del partido Nuevo Encuentro, que fueron designados en su gestión y estaban en la primera línea del organismo que aplica la ley de medios audiovisuales. También analiza otros 55 nombramientos, que podrían darse de baja esta misma semana. 

Algunas de las personas que fueron cesanteadas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), son: Daniel Larrache, director de Gestión, Administración y Desarrollo de AFSCA, quien fue candidato a intendente de Ituzaingó por Nuevo Encuentro en las últimas elecciones y había trabajado como secretario de Planificación Estratégica y Administración General en Morón, cuando ese distrito lo gobernaba Nuevo Encuentro, el partido de Sabbatella.

LEA MÁS  Macri: "No estoy acá por la plata, ni por el poder"

También echaron a Sergio Zurano, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA y apoderado nacional de Nuevo Encuentro, quien previamente trabajó como secretario de Modernización de Morón; a Sebastián Rollandi, director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de AFSCA y secretario de Relaciones Internacionales de Nuevo Encuentro; a Fernando Torrillate, director nacional de Imagen y Comunicación de AFSCA y secretario de Comunicación de Nuevo Encuentro, quien antes trabajó como director de Prensa de Morón; y a Gustavo Hurtado, director nacional de Delegaciones de AFSCA y secretario de Desarrollo Territorial de Nuevo Encuentro, quien antes trabajó como secretario de Salud de Morón.

LEA MÁS  La estrategia del Gobierno para acordar con la CGT y evitar un paro

El Gobierno intervino AFSCA la semana pasada, cuando ingresaron Agustín Garzón como interventor y el ex secretario de Medios porteño, Miguel de Godoy por decreto.

Junto con la intervención, este lunes se inició una auditoría sobre la gestión de Sabbatella, que comenzaron a realizar unos 20 empleados de la Sindicatura General de la Nación (SiGeN). Esa auditoría incluye las compras, contrataciones, juicios y la polémica de recursos humanos de esa gestión, con más de 100 empleados contratados por Sabbatella, que aportaban el 8% de su sueldo bruto al partido político del presidente del organismo.

LEA MÁS  Mirtha, contra Aranguren: "Si yo fuera Gobierno, lo sacaría porque le hizo mucho daño al país"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo