Política

El guardia del portón de la cárcel donde estaba Lanatta no tenía armas por ser Testigo de Jehová

Los tres prófugos lograron reducirlo sin problemas usando una pistola de juguete

Unidad-30-General-Alvear

La madrugada del domingo, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron de la Unidad 30 de alta seguridad ubicado en General Alvear. Las irregularidades dentro del penal fueron muchas y abrieron las especulaciones sobre una posible complicidad dentro de la cárcel. En el puesto uno del portón de la Unidad 30 debería haber tres guardias, pero solo había uno. 

“Esto es una cama, acá no tendría que haber nadie, eso es lo que arreglamos”, dijo uno de de los prófugos según relató el guardia del portón. Pensaron emboscar a ese guardia pese a tener un arma de juguete, pero era riesgoso.

LEA MÁS  Macri junta a su mesa chica para definir estrategias

Sin embargo no tuvieron inconvenientes. El hombre no opuso resistencia. Era un Testigo de Jehová que no portaba armas porque su religión se lo impide.

El 5 de agosto la jueza de Ejecución Penal Nro 1 del Departamento Judicial de Mercedes, Marcela Otermín, ordenó reubicar a los hermanos Lanatta en el sector de “mayor vigilancia” del penal. Ese mismo día se envió un memorando al jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro, Inspector Mayor, Jorge Bolo para que los coloque en donde haya un “registro fílmico permanente” y que “deberá adoptarse un servicio de custodia permanente e ininterrumpido, durante las 24 horas”.

LEA MÁS  Video: sindicalista pidió "regalarle a Macri y Vidal otro 2001 para echarlos a la mierda"

El servicio debía contar con un oficial experimentado cuyo grado no fuera inferior a Alcalde Mayor acompañado de personal penitenciario subalterno.

Más adelante el memo indica que debe llevarse un libro con todas las novedades y que ese libro debía ser controlado y rubricado a diario por el jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento.

El temor a que algo les sucediera era enorme. Días antes, las declaraciones de Martín Lanatta al programa PPT, habían conmocionado al SPB que se vio envuelto en un conflicto político. Que no le sucediera algo a los Lanatta era la prioridad.

LEA MÁS  En medio de la tragedia aérea, desde el Gobierno se sientan a hablar con Cuba

El 21 de diciembre otro memorándum reforzó la seguridad en todos los penales permitiendo las requisas sorpresivas. Se pidió que se intensifiquen las recorridas y que aumente el personal de recargo. Pero la fuga ocurrió igual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iq0v0uph http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/iq0v0uph.jpg
Champions League

No tiene consuelo: entre lágrimas, Karius pidió perdón a la afición del Liverpool por sus errores

El arquero del Liverpool se acercó a los seguidores de los Reds para disculparse por sus fallos que le costaron dos goles en contra a su equipo.
dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo