Política

El guardia del portón de la cárcel donde estaba Lanatta no tenía armas por ser Testigo de Jehová

Los tres prófugos lograron reducirlo sin problemas usando una pistola de juguete

Unidad-30-General-Alvear

La madrugada del domingo, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron de la Unidad 30 de alta seguridad ubicado en General Alvear. Las irregularidades dentro del penal fueron muchas y abrieron las especulaciones sobre una posible complicidad dentro de la cárcel. En el puesto uno del portón de la Unidad 30 debería haber tres guardias, pero solo había uno. 

“Esto es una cama, acá no tendría que haber nadie, eso es lo que arreglamos”, dijo uno de de los prófugos según relató el guardia del portón. Pensaron emboscar a ese guardia pese a tener un arma de juguete, pero era riesgoso.

LEA MÁS  Encuentro Cristina-Massa: internas en el Frente Renovador

Sin embargo no tuvieron inconvenientes. El hombre no opuso resistencia. Era un Testigo de Jehová que no portaba armas porque su religión se lo impide.

El 5 de agosto la jueza de Ejecución Penal Nro 1 del Departamento Judicial de Mercedes, Marcela Otermín, ordenó reubicar a los hermanos Lanatta en el sector de “mayor vigilancia” del penal. Ese mismo día se envió un memorando al jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro, Inspector Mayor, Jorge Bolo para que los coloque en donde haya un “registro fílmico permanente” y que “deberá adoptarse un servicio de custodia permanente e ininterrumpido, durante las 24 horas”.

LEA MÁS  Macri vuelve a Capital y visitará el lunes las obras de la Villa Olímpica

El servicio debía contar con un oficial experimentado cuyo grado no fuera inferior a Alcalde Mayor acompañado de personal penitenciario subalterno.

Más adelante el memo indica que debe llevarse un libro con todas las novedades y que ese libro debía ser controlado y rubricado a diario por el jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento.

El temor a que algo les sucediera era enorme. Días antes, las declaraciones de Martín Lanatta al programa PPT, habían conmocionado al SPB que se vio envuelto en un conflicto político. Que no le sucediera algo a los Lanatta era la prioridad.

LEA MÁS  Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

El 21 de diciembre otro memorándum reforzó la seguridad en todos los penales permitiendo las requisas sorpresivas. Se pidió que se intensifiquen las recorridas y que aumente el personal de recargo. Pero la fuga ocurrió igual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif