Tragedia de Once

Tragedia de Once: condenas de 8 años para Schiavi y seis para Ricardo Jaime

Además, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a nueve años de prisión a Claudio Cirigliano. Absolvieron a Eduardo Sícaro. Por su parte, condenaron a cinco años a Roque Cirigliano

DYN809.JPG

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a penas de hasta 9 años de prisión a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a los empresarios del grupo Cirigliano y al motorman Marcos Córdoba, en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Las siguientes son las sentencias en el juicio oral por la tragedia que se produjo el 22 de febrero de 2012 y provocó la muerte de 51 personas: 

LEA MÁS  Polémica: Juan José Gómez Centurión y sus dichos sobre los desaparecidos

Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte: 8 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. Inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Sergio Claudio Cirigliano, ex dueño de Trenes de Buenos Aires: 9 años por administración fraudulenta y estrago culposo agravado.

LEA MÁS  El papa Francisco recibirá a Randazzo en el Vaticano

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte: 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. Pena única de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos, unificadas sus condenas anteriores.

Marcos Córdoba, motorman: 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación para ejercer por 7 años, por estrago culposo agravado.

LEA MÁS  Polémica por las jubilaciones: el Gobierno discute si retrocede con la resolución
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tras pedido de CFK, la CGT exige “no politizar” la marcha del 7 de marzo

Desde la reunificada central obrera se desmarcaron del llamado de la ex presidenta para que el kirchnerismo marche el próximo 7 de marzo

hector daer http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/hector-daer.jpg

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”