Tragedia de Once

Tragedia de Once: condenas de 8 años para Schiavi y seis para Ricardo Jaime

Además, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a nueve años de prisión a Claudio Cirigliano. Absolvieron a Eduardo Sícaro. Por su parte, condenaron a cinco años a Roque Cirigliano

DYN809.JPG

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a penas de hasta 9 años de prisión a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a los empresarios del grupo Cirigliano y al motorman Marcos Córdoba, en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Las siguientes son las sentencias en el juicio oral por la tragedia que se produjo el 22 de febrero de 2012 y provocó la muerte de 51 personas: 

Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte: 8 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. Inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Sergio Claudio Cirigliano, ex dueño de Trenes de Buenos Aires: 9 años por administración fraudulenta y estrago culposo agravado.

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte: 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. Pena única de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos, unificadas sus condenas anteriores.

Marcos Córdoba, motorman: 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación para ejercer por 7 años, por estrago culposo agravado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”