Tragedia de Once

Tragedia de Once: condenas de 8 años para Schiavi y seis para Ricardo Jaime

Además, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a nueve años de prisión a Claudio Cirigliano. Absolvieron a Eduardo Sícaro. Por su parte, condenaron a cinco años a Roque Cirigliano

DYN809.JPG

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a penas de hasta 9 años de prisión a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a los empresarios del grupo Cirigliano y al motorman Marcos Córdoba, en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Las siguientes son las sentencias en el juicio oral por la tragedia que se produjo el 22 de febrero de 2012 y provocó la muerte de 51 personas: 

LEA MÁS  Diputados: Dietrich habló de Costantini, Lázaro Báez, Low Cost y mucho más

Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte: 8 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. Inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Sergio Claudio Cirigliano, ex dueño de Trenes de Buenos Aires: 9 años por administración fraudulenta y estrago culposo agravado.

LEA MÁS  Con más críticas, Lousteau se va alejando de la gestión de Macri

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte: 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. Pena única de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos, unificadas sus condenas anteriores.

Marcos Córdoba, motorman: 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación para ejercer por 7 años, por estrago culposo agravado.

LEA MÁS  La original manera en la que Carlos Menem se divierte con sus nietos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

Para la AFIP, la Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones