Política

Abogado de Lanatta cree que los prófugos serán “recapturados en muy poco tiempo”

Roberto Casorla Yalet consideró que la recompensa y el operativo provincial ayudarán a la rápida recaptura. Apuntó a Martín Lanatta como el instigador de la fuga: "Es la mente siniestra"

Roberto Casorla Yalet

Tras haberse fugado el domingo a la madrugada del penal bonaerense de General Alvear, Roberto Casorla Yalet no volvería a defender a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados en el Triple Crimen de General Rodríguez. El letrado dijo que la fuga “no deja en buena posición” a defensores como él. Y agregó: “No constituye la misma circunstancia aquel que no se entrega a la Justica esperando alguna garantía, de aquel que evade la orden judicial ya procesado”. 

Los hermanos Lanatta se fugaron junto a Víctor Schillaci, también con condena por el Triple Crimen de General Rodríguez. Sin embargo, Casarola Yalet cree que sean detenidos rápidamente.

“Creo que ser recapturados en muy poco tiempo”, dijo a Infobae. Consideró acertadas la decisión de ofrecer una recompensa millonaria por información que ayude a dar con su paradero, así como el operativo policial que se dispuso. “Me parece una excelente decisión reaccionar inmediatamente, darle tanta importancia a esto”, dijo al destacar la respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

Consultado sobre quién creía que motorizó el plan de fuga fue contundente: “No tengo dudas que Martín Lanatta fue el instigador de la fuga. Es la mente siniestra, digamos. Tiene que ser alguien que conozca perfectamente los puntos neurálgicos para violar la seguridad”, evaluó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”