Intervención en AFSCA

Ya tiene juez la denuncia penal contra Sabbatella por resistir la intervención de la AFSCA

Por sorteo, Daniel Rafecas estará a cargo de la investigación iniciada contra el ex intendente de Morón luego de una denuncia del nuevo interventor en la AFSCA, Agustín Garzón

DYN08.JPG sabbatella

El juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo de la causa penal que se abrió contra el removido presidente kirchnerista de la AFSCA, Martín Sabattella, por supuestos delitos que habría perpetrado durante su desvinculación del organismo.

Según informaron fuentes judiciales, la Cámara Federal procedió al sorteo de la causa, que en la víspera de Nochebuena había recaído en el juez federal Julián Ercolini, quien ese día estaba de turno con la Policía Federal y tomó intervención momentáneamente en la denuncia. 

La denuncia lleva el número de identificación 4597/2015 y recayó por sorteo, hecho esta mañana en la Cámara Federal, en el juzgado federal tres.

El miércoles 23, a la tarde, fuera del horario judicial, el flamante interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, se presentó en Comodoro Py para hacer una denuncia contra Sabattella, con el fin de que se lo investigue por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.

Allí, Garzón hizo una “exposición oral” en donde informó que había sido designado como interventor y que “por los medios de comunicación se enteró que Sabattella no quería dejar el cargo, por lo que quería dejar asentado esta situación para que se investigara penalmente”. En el juzgado, entonces, se hizo un escrito para abrir la causa y el juez Ercolini analizó el asunto y más tarde dispuso el desalojo y allanamiento de la sede de la AFSCA.

El ex intendente de Morón se resistía a acatar la intervención del organismo dispuesta por decreto, pero pasadas las 22 terminó acatando la orden judicial y se retiró del edificio.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017