La causa de la efedrina

Tras ser acusado por Carrió, Casal aseguró: “La fuga no tiene nada que ver con la política”

La diputada había pedido que se lo investigara al ex funcionario de Daniel Scioli. "El gobierno saliente ha entregado todas las áreas con la transición que corresponde", se defendió Casal

Ricardo-Casal

Horas después de haber sido apuntado por la diputada nacional Elisa Carrió por la fuga de los acusados del Triple Crimen, el ex ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal calificó de “disparate” las palabras de la integrante de Cambiemos.

Casal, de quien dependía el Servicio Penitenciario provincial hasta el pasado 10 de diciembre, sostuvo que “nada tiene que ver con la política” la huida de los tres presos del la Unidad Penal 30 de General Alvear, ocurrida durante la madrugada de ayer. 

LEA MÁS  "Se me salió la cadena", el descargo de Viviani tras su violento pedido

En declaraciones al canal QM Noticias, remarcó: “El gobierno saliente (de Daniel Scioli) ha entregado todas las áreas con la transición que corresponde, no le veo ningún contenido político”.

Asimismo, se lo consultó acerca de las declaraciones formuladas ayer por Carrió, quien sostuvo que “hay que investigar a Casal” por la fuga. “Sinceramente, no puedo contestar semejante disparate; no formo parte de ninguna estructura política subsidiaria; siempre he sido respetuoso de las instituciones”, manifestó, tras lo cual insistió en que la alusión de la diputada “no” le “merece ningún comentario”.

LEA MÁS  Bullrich admite que la situación "es compleja", pero pide "que la gente se anime a salir"

Casal recordó que, tras asumir en el Ministerio de Justicia bonaerense, le ocurrió “lo mismo”, cuando “el ex comisario Alfredo Francciotti (condenado por la masacres de Avellaneda) entraba y salía de la cárcel como quería”. Por eso, dijo, tuvo que “remover a toda la cúpula” penitenciaria provincial.

Por último, Casal sostuvo que “es muy importante acompañar las decisiones del gobierno” de María Eugenia Vidal en lo que refiere a la búsqueda y la investigación judicial.

LEA MÁS  Vidal anunció exámenes toxicológicos para policías y funcionarios de Seguridad
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después