La causa de la efedrina

En medio de la conmoción por la fuga, el Gobierno salió a respaldar a Vidal

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Gobierno nacional le brindó un "absoluto respaldo" a la mandataria bonaerense ante la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez

DYN07.JPG

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Gobierno nacional le brindó un “absoluto respaldo” a la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, ante la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

En ese sentido, el funcionario afirmó que el Gobierno tiene “la más absoluta y fuerte convicción de terminar con este problema del narcotráfico”.

“Nuestro absoluto respaldo a la gobernadora (María Eugenia Vidal), que sería el mismo respaldo a cualquiera de los 24 gobernadores que viva una situación así”, expresó el ministro coordinador durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.

Peña sostuvo además que “ningún argentino puede dudar del “compromiso absoluto de terminar con este flagelo”, a la vez que advirtió que “sean las mafias, los narcotraficantes, cualquiera que quiera plantearse por encima de la ley, va a encontrar un Estado nacional y estados provinciales trabajando juntos para enfrentarlos”.

Por su parte, en la misma conferencia de prensa ante las inundaciones que sufren varias provincias del litoral, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que las hipótesis sobre cómo se fugaron los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear las deberán analizar las autoridades bonaerenses.

“Es un tema que está en cabeza de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora y los ministros están a cargo. Nosotros como ministerio de Seguridad estamos apoyando con todas las fuerzas federales”, expresó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición