Estados Unidos

Tornados e inundaciones en Estados Unidos: ya hay más de 40 muertos

Hay siete estados del Sur afectados, con calles intransitables y cientos de personas en refugios. El violento fenómeno climático avanza ahora hacia el centro oeste del país

EEUU-TORMENTAS

La cifra de muertos por fuertes tormentas e inundaciones en Estados Unidos sigue subiendo: en siete estados principalmente del sur murieron 41 personas desde el miércoles, según informó hoy la emisora ABC. Algunas fuentes hablan esta mañana de 43 víctimas. 

El sistema de tormentas avanzaba este lunes hacia el medio oeste de Estados Unidos y agravaba inundaciones a las que ya se atribuían más de una docena de muertes.

De acuerdo con la fuente, en el estado de Missouri fallecieron el sábado al menos seis personas y en el vecino Illinois, cinco, luego de intensas precipitaciones e inundaciones.

En suburbios de la ciudad texana de Dallas perdieron la vida el mismo día 11 personas a causa de tornados, reportaron las autoridades. Entre los muertos hay un niño. Previamente fuertes temporales provocaron la muerte de 17 personas en los estados sureños de Mississippi, Tennessee y Arkansas.

Además, se reportaron otros dos fallecidos por el mal tiempo en Alabama.

Entretanto, en el estado de Nuevo México se declaró la emergencia por la nieve. Además, cientos de personas se encontraban en refugios de emergencia en Texas debido a los daños ocasionados por las tormentas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud