Cortes de luz

Ola de calor: ya hay más de 48 mil usuarios sin luz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con temperatura máxima de hasta 35 grados

DYN703.JPG

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que se espera “un día complejo” por las altas temperaturas. ”Ayer entre las 20.30 y las 22 tuvimos una demanda de potencia de casi 22.000 megawatts totales y hoy vamos a esperar un pico en el orden de los 24.600, alrededor de las 3 de la tarde”, afirmó. 

En diálogo con radio Mitre, el funcionario estimó que a las 8 de la mañana había 13.550 hogares sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Más tarde, sin embargo, el número se triplicaría.

El funcionario anunció que en horas de la tarde eran 48.000 los usuarios de Edesur y Edenor que se encuentran sin suministro eléctrico. Así lo informó el ministro en declaraciones al canal de cable TN.

En este contexto, informó que en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se pueden ver las zonas sin suministro de Edenor y Edesur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)