Cortes de luz

Ola de calor: ya hay más de 48 mil usuarios sin luz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con temperatura máxima de hasta 35 grados

DYN703.JPG

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que se espera “un día complejo” por las altas temperaturas. ”Ayer entre las 20.30 y las 22 tuvimos una demanda de potencia de casi 22.000 megawatts totales y hoy vamos a esperar un pico en el orden de los 24.600, alrededor de las 3 de la tarde”, afirmó. 

LEA MÁS  Omar "Caballo" Suárez sufrió un ACV y perdió parcialmente de la visión y movilidad

En diálogo con radio Mitre, el funcionario estimó que a las 8 de la mañana había 13.550 hogares sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Más tarde, sin embargo, el número se triplicaría.

El funcionario anunció que en horas de la tarde eran 48.000 los usuarios de Edesur y Edenor que se encuentran sin suministro eléctrico. Así lo informó el ministro en declaraciones al canal de cable TN.

LEA MÁS  El calor provocó un corte masivo: más de 140.000 usuarios sin luz

En este contexto, informó que en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se pueden ver las zonas sin suministro de Edenor y Edesur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico