El Mundo

No se acepta efectivo: Suecia deja los billetes en el pasado

El país vive la revolución de los medios de pago electrónicos, por lo que muchos bancos ya no aceptan ni entregan dinero en metálico. Apenas el 2% de la economía sueca se mueve con billetes

seucia

En un mundo donde el dinero en efectivo cada vez se utiliza menos, Suecia se encuentra a la vanguardia. De este modo, allí los feligreses pagan su diezmo por mensaje de texto y hasta los puestos de venta callejera de los “sin techo” tienen sistema de posnet con tecnología móvil;pasado. 

Todos estos casos se tratan de una cuestión de orden práctico, ya que muchos de los bancos suecos ya no aceptan ni entregan dinero en efectivo.

LEA MÁS  Una mujer pasó nueve días con una cucaracha en el oído

Sin embargo, no todos festejan con la histórica modificación en el sistema de pagos de Suecia. El cambio ya encendió las alarmas en las asociaciones de consumidores y otras voces críticas, que advierten sobre los riesgos para la privacidad y la creciente vulnerabilidad ante un cibercrimen cada vez más sofisticado.

Además, durante 2014, la cantidad de casos de fraude electrónico trepó hasta los 140.000, más del doble que hace una década, reveló el Ministerio de Justicia de Suecia, dice The New York Times.

LEA MÁS  Juan Cruz Sanz le declaró la guerra a Verónica Lozano

Aquellos que están en contra de la variante también señalan que los ancianos y los refugiados, frecuentes usuarios de dinero en efectivo, pueden terminar marginados. Y que los jóvenes que utilizan la aplicación de su teléfono móvil para comprar de todo o solicitar un crédito corren el riesgo de endeudarse.

En la actualidad los billetes y las monedas representan apenas un 2% de la economía total de Suecia, frente al 7,7% en Estados Unidos y el 10% en la eurozona. Durante 2015, apenas alrededor de un 20% de todos los pagos de consumidores suecos se realizó en efectivo, frente a un promedio del 75% en el resto del mundo, de acuerdo a los números registrados por la agencia Euromonitor International.

LEA MÁS  Un estudio de la UCA indica que dos de cada tres chicos viven en hogares pobres

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Video: dos pasajeros casi terminan a las piñas por un asiento en el Subte
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito