Energía

El Gobierno admitió que “hoy se espera un día complejo” y no descarta cortes de luz

El ministro de Energía y Minería habló sobre la situación que atraviesa el país en materia de energía y dio consejos para el alivio del sistema, en un día que la temperaturas pueden llegar a los 40 grados

Aranguren

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, anticipó que se espera “un día complejo” por las altas temperaturas. “Ayer entre las 20.30 y las 22 tuvimos una demanda de potencia de casi 22.000 megawatts totales y hoy vamos a esperar un pico en el orden de los 24.600, alrededor de las 3 de la tarde”, afirmó. 

LEA MÁS  Conmovedor: perro se mete al agua y salva a un ciervo que se ahogaba

Para evitar inconvenientes con la energía, el funcionario comentó que “es mucho lo que se puede hacer como usuarios” y dio una serie de consejos para prevenir la ola de calor ante un “sistema que está en estado crítico”.

“Poner los termostatos de los equipos de aire acondicionado en 24°C y mantener todas las puertas y las ventanas cerradas para lograr la máxima eficiencia. Y si no estamos en una habitación por más de 30 minutos, ese equipo debe estar apagado”, indicó el ministro.

LEA MÁS  Guardia de seguridad disparó accidentalmente y mató a su compañero

En declaraciones a Radio Mitre, contó que el pico de demanda”ahora es alrededor de las 15 y a las 21, por el impacto de los aires acondicionados”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes una máxima de 35°C y el escenario que se viene no parece nada favorable. Un mes atrás, Aranguren ya se había referido a esta cuestión, adelantando que no habría “respuestas mágicas” para este verano. En la misma línea había agregado que trabajaban “en un programa de inversión con las compañías distribuidoras para mejorar el servicio” en estos meses.

LEA MÁS  Gobierno defendió accionar policial: "Hizo lo que tenía que hacer"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo pidió que los voten para que los jueces entiendan "que no pueden garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO