Energía

El Gobierno admitió que “hoy se espera un día complejo” y no descarta cortes de luz

El ministro de Energía y Minería habló sobre la situación que atraviesa el país en materia de energía y dio consejos para el alivio del sistema, en un día que la temperaturas pueden llegar a los 40 grados

Aranguren

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, anticipó que se espera “un día complejo” por las altas temperaturas. “Ayer entre las 20.30 y las 22 tuvimos una demanda de potencia de casi 22.000 megawatts totales y hoy vamos a esperar un pico en el orden de los 24.600, alrededor de las 3 de la tarde”, afirmó. 

Para evitar inconvenientes con la energía, el funcionario comentó que “es mucho lo que se puede hacer como usuarios” y dio una serie de consejos para prevenir la ola de calor ante un “sistema que está en estado crítico”.

“Poner los termostatos de los equipos de aire acondicionado en 24°C y mantener todas las puertas y las ventanas cerradas para lograr la máxima eficiencia. Y si no estamos en una habitación por más de 30 minutos, ese equipo debe estar apagado”, indicó el ministro.

En declaraciones a Radio Mitre, contó que el pico de demanda”ahora es alrededor de las 15 y a las 21, por el impacto de los aires acondicionados”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes una máxima de 35°C y el escenario que se viene no parece nada favorable. Un mes atrás, Aranguren ya se había referido a esta cuestión, adelantando que no habría “respuestas mágicas” para este verano. En la misma línea había agregado que trabajaban “en un programa de inversión con las compañías distribuidoras para mejorar el servicio” en estos meses.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)