La causa de la efedrina

El fiscal que investiga la fuga señaló que todavía no hay penitenciarios imputados

Tras admitir que están buscando pruebas, Cristian Citterio dijo que por ahora no le resulta "ni verosímil ni inverosímil" que los tres prófugos hayan tenido algún tipo de ayuda desde adentro

Cristian Citterio

Cristian Citterio, fiscal que investiga la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró que todavía no hay penitenciarios imputados y evitó decir si los delincuentes tuvieron algún tipo de ayuda del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, confirmó que los prófugos salieron por la puerta principal del penal de máxima seguridad de General Alvear.

“No descarto ninguna hipótesis, vamos a profundizar la investigación”, afirmó en diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red.

Acerca de la teoría de que el personal penitenciario pudo ayudar a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci para escaparse, el fiscal respondió que no le “resulta ni verosímil, ni inverosímil”.

“Lo que tenemos acreditado es toda esa secuencia de fuga; eso está claramente acreditado, y que tuvieron ayuda externa”, fue lo único que contestó al ser consultado sobre su existían datos que pudieran fortalecer la hipótesis del pago a los guardiacárceles para concretar la fuga por la puerta principal del penal.

El fiscal ratificó que la causa está caratulada como “evasión, privación ilegal de la libertad y robo calificado” y que los imputados son sólo los evadidos y ningún personal de la cárcel desde la que ocurrió el escape más extraño de los últimos años en la Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro