Dólar

Analistas privados pronostican una suba del dólar en la Argentina

Dos consultoras trazaron un análisis de los primeros días de la salida del cepo cambiario y coincidieron en enfocarse en el excedente de pesos.

dolares

Un informe de la consultora Management&Fit (M&F) aseveró que el peso “sumará presiones devaluatorias durante los primeros meses de 2016”, al tiempo que indicó que la salida del cepo cambiario “fue menos traumática de lo esperado”.

Por su parte, la consultora Economía&Regiones (E&R) planteó que “si bien la eliminación del cepo es una medida que contribuye en forma positiva al asentamiento de las bases del desequilibrio en el mercado de bonos y en el mercado de dinero, la baja de la elevada tasa de interés y de la alta inflación depende de un acuerdo con el Fondo y los holdouts y de que se absorba el sobrante de pesos y se deje de emitir dinero de más”.

Además, según este último análisis, “la demanda de dinero tiende a bajar durante los primeros meses del año, con lo cual parte del excedente de pesos podría terminar presionando los precios y el tipo de cambio”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo