Política

Acuerdo social: Gobierno promete devolver caja de $ 26.000 millones a Gremios por obras sociales

El superintendente de Salud confirmó que el dinero "es de los trabajadores". Podría invertirse en obras de infraestructura y tratamientos de alta complejidad

luis-scervino

Luis Scervino, el superintendente de Servicios de Salud, declaró ayer que el Estado retiene desde 2004 más de $ 26.000 millones que son de las obras sociales y que deberá encararse una negociación con los gremios para devolver ese dinero que, aseguró, “es de los trabajadores”.

El objetivo del Gobierno de Mauricio Macri es desarrollar obras de infraestructura e inversiones de alta tecnología con los fondos que los sindicatos reclaman, en momentos en que el Ejecutivo avanza en el armado del Acuerdo Económico y Social.

“Desde 2004 a la fecha se incumplió la ley de Obras Sociales, que prevé que todos los recursos del sector deben distribuirse a fin del período anual entre los agentes del sistema de salud. Esto generó que haya un fondo acumulado que actualmente supera los $ 26.000 millones por incumplimiento de esta ley y vamos a tratar de resolverlo durante mi gestión”, indicó Scervino al programa Toma y Daca de Radio América.

Scervino, de 58 años, asumió a su cargo hace diez días. Antes conducía la obra social de Obras Sanitarias, el gremio de José Luis Lingeri. Su designación al frente de la Superintendencia contó con el aval de los gremios de mayor peso, según lo publicado por el diario El Cronista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?