Judiciales

Enriquecimiento ilícito: denuncian penalmente al ex gobernador Urribarri y a su familia

La investigación judicial apunta a determinar si el ex mandatario provincial, su esposa, algunos de sus hijos, su cuñado y otros familiares, cometieron hechos ilícitos en su rol de funcionarios públicos

urribarri

La investigación periodística que puso en duda el impresionante crecimiento que tuvo el patrimonio del ex gobernador Sergio Urribarri, derivó en una denuncia penal presentada el pasado lunes por dos abogados del fuero local.

Así, el actual presidente del Colegio de Abogados de Paraná, el doctor Rubén Pagliotto y el abogado Guillermo Mulet (el mismo que denunció el tema de las cosechadoras truchas y que logró el procesamiento de dos ex ministros), formalizaron una denuncia penal contra Sergio Daniel Urribarri y su familia por “Presunto Enriquecimiento Ilícito”.

Los letrados presentaron la acusación en la Procuración General de la provincia, conducida por el Procurador Jorge García, y plantearon la demanda para comenzar una investigación judicial que apunte a determinar si el ex gobernador, su esposa, algunos de sus hijos, su cuñado y otros familiares, cometieron ilícitos en rol de funcionarios públicos.

Los denunciados son “Sergio D. Urribarri, ex gobernador de la provincia y actualmente diputado provincial; sus hijos Sergio Damián Urribarri, quien habría sido empleado público en el área del Ministerio de Gobierno de la provincia hasta hace menos de dos años; Mauro Gabriel Urribarri, actualmente ministro de Gobierno de Entre Ríos -ex Secretario de la Cámara de Senadores de la provincia- y Juan P. Aguilera -ex funcionario de la Cámara de Senadores de la provincia y director o representante de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal”, de acuerdo a lo publicado por el portal Urgente24.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO