Economía

Panorama complicado: el 2015 termina con récord de gastos y de déficit fiscal

Los expertos estiman que el “agujero fiscal” de este mes será mayor a los 60.000 millones de pesos, y así 2015 podría concluir con un déficit en torno de los 400.000 millones de pesos

prat-gay

Los especialistas ya anticiparon que diciembre concluirá con un récord en el nivel del gasto público como en el déficit fiscal.

Los expertos estiman que el “agujero fiscal” de este mes será mayor a los 60.000 millones de pesos, y así 2015 podría concluir con un déficit en torno de los 400.000 millones de pesos.

LEA MÁS  Tras un comienzo alcista, apareció la oferta de dólares y bajó a $ 17,38

Según un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto Público (ASAP), el gasto primario (que es que se contabiliza antes del pago de los intereses de la deuda pública) “en el último mes del año la ejecución del gasto alcanzaría valores muy por encima de los importes devengados en el período julio/noviembre”, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  El dólar, imparable: siguió subiendo y cerró a $ 17,40 para la venta

Y añade: “En efecto, en virtud del comportamiento de años anteriores y de las necesidades de asistencia financiera manifestadas por las provincias y de potenciales registros pendientes de imputación, se estima un nivel de gasto primario del orden de los 177.000 millones de pesos para el mes de diciembre”.

Además, el economista Fausto Spotorno (del Estudio Ferreres y Asociados) afirmó que en diciembre las cuentas públicas tendrán un bache de más de 60.000 millones de pesos.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

“El déficit fiscal oficial acumulado a noviembre –base caja– es de 166.500 millones de pesos. En diciembre sumaría más de 60.000 millones de pesos. De esta manera el rojo fiscal alcanzaría los $ 240.000 millones”, explicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/depositphotos_51546129_l-1024x683.jpg
Salud

Cómo combatir el molesto acné con algunos batidos

Para tratar este problema de forma eficaz, es necesario desintoxicar el cuerpo desde el interior y no solo con productos externos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica

REALICE UN COMENTARIO