Economía

Panorama complicado: el 2015 termina con récord de gastos y de déficit fiscal

Los expertos estiman que el “agujero fiscal” de este mes será mayor a los 60.000 millones de pesos, y así 2015 podría concluir con un déficit en torno de los 400.000 millones de pesos

prat-gay

Los especialistas ya anticiparon que diciembre concluirá con un récord en el nivel del gasto público como en el déficit fiscal.

Los expertos estiman que el “agujero fiscal” de este mes será mayor a los 60.000 millones de pesos, y así 2015 podría concluir con un déficit en torno de los 400.000 millones de pesos.

Según un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto Público (ASAP), el gasto primario (que es que se contabiliza antes del pago de los intereses de la deuda pública) “en el último mes del año la ejecución del gasto alcanzaría valores muy por encima de los importes devengados en el período julio/noviembre”, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

Y añade: “En efecto, en virtud del comportamiento de años anteriores y de las necesidades de asistencia financiera manifestadas por las provincias y de potenciales registros pendientes de imputación, se estima un nivel de gasto primario del orden de los 177.000 millones de pesos para el mes de diciembre”.

Además, el economista Fausto Spotorno (del Estudio Ferreres y Asociados) afirmó que en diciembre las cuentas públicas tendrán un bache de más de 60.000 millones de pesos.

“El déficit fiscal oficial acumulado a noviembre –base caja– es de 166.500 millones de pesos. En diciembre sumaría más de 60.000 millones de pesos. De esta manera el rojo fiscal alcanzaría los $ 240.000 millones”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli-10.jpg

House of Cards se mofó del audio entre Cristina y Parrilli

Frank-Underwood http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fran-underwood.jpg

Netflix Latinoamérica usó a Frank Underwood para burlarse de la polémica escucha