Guerra Twittera

La pelea por el Twitter de Casa Rosada llegó a Estados Unidos: el “trolling” del kirchnerismo a Macri

La revista Quartz acusó a Cristina Fernández de "trolear", es decir, a cargar, molestar y provocar con contenido web, a su sucesor

casa rosada

El turbulento pase de mando entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Mauricio Macri sigue siendo comidilla para los diarios internacionales. Lejos de hacerse por canales diplomáticos, al escándalo por la ceremonia de asunción se sumó la pelea por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, desde donde se hacían anuncios y declaraciones.

Desde Twitter resolvieron la pelea por @CasaRosadaAr sacándole la validación de cuenta oficial, pero eso no impidió que la revista Quartz, considerada como uno de los medios de comunicación más innovadores de Estados Unidos, posara su ojo crítico sobre la absurda cuestión.

LEA MÁS  Cómo será la contraofensiva de Vidal contra los docentes

Bajo el título “Argentina’s former president is trolling* her successor on Twitter” (La ex presidenta de Argentina está ‘troleando’ a su sucesor en Twitter), la publicación ubicó en su portada la pelea entre las cuentas oficiales de Twitter del gobierno argentino. “Kirchner se negó a entregar lo que había sido la cuenta presidencial de Twitter:@CasaRosadaAR“, consigna en su artículo.

LEA MÁS  Filtran un nuevo audio de Nisman: "Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso"

Tras la victoria de Macri, “se nombró la cuenta, que tiene 327.000 seguidores, ‘CasaRosada 2003-2015’, haciendo referencia a los años que ella y su difunto esposo, Néstor Kirchner, estuvieron en el cargo”, agrega Quartz.

El medio norteamericano aseguró que la ex presidente “no es conocida por su diplomacia en Twitter”, y señaló que estuvo usando la red social para apuntar contra el actual mandatario, a quien acusó de estar de vacaciones en la Patagonia mientras miles de personas fueron evacuadas por las inundaciones en el Litoral.

LEA MÁS  Aníbal Fernández desmintió que lo bajaran del palco de la CGT

En el artículo también se hace mención a la nueva cuenta que Macri debió crear en la red social –@CasaRosada– y se destaca el mensaje inaugural del jefe de Estado, en el que dio la bienvenida”a un tiempo de diálogo”.

“Buena suerte con eso”, concluye la publicación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri