Guerra Twittera

La pelea por el Twitter de Casa Rosada llegó a Estados Unidos: el “trolling” del kirchnerismo a Macri

La revista Quartz acusó a Cristina Fernández de "trolear", es decir, a cargar, molestar y provocar con contenido web, a su sucesor

casa rosada

El turbulento pase de mando entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Mauricio Macri sigue siendo comidilla para los diarios internacionales. Lejos de hacerse por canales diplomáticos, al escándalo por la ceremonia de asunción se sumó la pelea por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, desde donde se hacían anuncios y declaraciones.

Desde Twitter resolvieron la pelea por @CasaRosadaAr sacándole la validación de cuenta oficial, pero eso no impidió que la revista Quartz, considerada como uno de los medios de comunicación más innovadores de Estados Unidos, posara su ojo crítico sobre la absurda cuestión.

LEA MÁS  El enigmático mensaje de Roberto Navarro

Bajo el título “Argentina’s former president is trolling* her successor on Twitter” (La ex presidenta de Argentina está ‘troleando’ a su sucesor en Twitter), la publicación ubicó en su portada la pelea entre las cuentas oficiales de Twitter del gobierno argentino. “Kirchner se negó a entregar lo que había sido la cuenta presidencial de Twitter:@CasaRosadaAR“, consigna en su artículo.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo, lapidaria con el presidente: "Muy poco de lo que sabe lo leyó en los libros"

Tras la victoria de Macri, “se nombró la cuenta, que tiene 327.000 seguidores, ‘CasaRosada 2003-2015’, haciendo referencia a los años que ella y su difunto esposo, Néstor Kirchner, estuvieron en el cargo”, agrega Quartz.

El medio norteamericano aseguró que la ex presidente “no es conocida por su diplomacia en Twitter”, y señaló que estuvo usando la red social para apuntar contra el actual mandatario, a quien acusó de estar de vacaciones en la Patagonia mientras miles de personas fueron evacuadas por las inundaciones en el Litoral.

LEA MÁS  Macri: "Lo que hicimos hasta acá es extraordinario"

En el artículo también se hace mención a la nueva cuenta que Macri debió crear en la red social –@CasaRosada– y se destaca el mensaje inaugural del jefe de Estado, en el que dio la bienvenida”a un tiempo de diálogo”.

“Buena suerte con eso”, concluye la publicación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg

Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

La herramienta se encuentra disponible para las versiones de la app en iOS y Android
ro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ro.jpg
Copa Sudamericana

Tras el papelón, la Conmebol habló de los incidentes en Río

Ayer por la noche se registraron varios cruces entre hinchas de Independiente y Flamengo. El partido se jugará esta noche en el Maracaná desde las 20.45 y con televisación de Fox Sports
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-2.jpg
Bailando 2017

¿Romance confirmado? Sol Pérez le comió la boca a su bailarín

La Chica del Clima y Fernando Bertona se desinhibieron por completo en la pista de Showmatch y volaron chispas
jorge faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-faurie.jpg
Causa AMIA

El Gobierno le exigió a Irán que los acusados por la AMIA sean juzgados en Argentina

El canciller Jorge Faurie envió una carta a su par iraní; allí le aclaró que el memorándum entre Irán y la Argentina no sigue vigente y le exigió que facilite el juzgamiento de los acusados en territorio argentino
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/boca3-1024x576.jpg
Fútbol Argentino

Angelici y Guillermo, reunidos por el Boca 2018

El presidente del Xeneize y el entrenador comenzaron una extensa charla para planificar el año que se le viene en cuanto a los nombres del plantel