Guerra Twittera

La pelea por el Twitter de Casa Rosada llegó a Estados Unidos: el “trolling” del kirchnerismo a Macri

La revista Quartz acusó a Cristina Fernández de "trolear", es decir, a cargar, molestar y provocar con contenido web, a su sucesor

casa rosada

El turbulento pase de mando entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Mauricio Macri sigue siendo comidilla para los diarios internacionales. Lejos de hacerse por canales diplomáticos, al escándalo por la ceremonia de asunción se sumó la pelea por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, desde donde se hacían anuncios y declaraciones.

Desde Twitter resolvieron la pelea por @CasaRosadaAr sacándole la validación de cuenta oficial, pero eso no impidió que la revista Quartz, considerada como uno de los medios de comunicación más innovadores de Estados Unidos, posara su ojo crítico sobre la absurda cuestión.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

Bajo el título “Argentina’s former president is trolling* her successor on Twitter” (La ex presidenta de Argentina está ‘troleando’ a su sucesor en Twitter), la publicación ubicó en su portada la pelea entre las cuentas oficiales de Twitter del gobierno argentino. “Kirchner se negó a entregar lo que había sido la cuenta presidencial de Twitter:@CasaRosadaAR“, consigna en su artículo.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

Tras la victoria de Macri, “se nombró la cuenta, que tiene 327.000 seguidores, ‘CasaRosada 2003-2015’, haciendo referencia a los años que ella y su difunto esposo, Néstor Kirchner, estuvieron en el cargo”, agrega Quartz.

El medio norteamericano aseguró que la ex presidente “no es conocida por su diplomacia en Twitter”, y señaló que estuvo usando la red social para apuntar contra el actual mandatario, a quien acusó de estar de vacaciones en la Patagonia mientras miles de personas fueron evacuadas por las inundaciones en el Litoral.

LEA MÁS  La reacción de D'Elía cuando se enteró que Maduro echó a Lanata

En el artículo también se hace mención a la nueva cuenta que Macri debió crear en la red social –@CasaRosada– y se destaca el mensaje inaugural del jefe de Estado, en el que dio la bienvenida”a un tiempo de diálogo”.

“Buena suerte con eso”, concluye la publicación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO