Mundo Lego

Ni bancos, ni acciones: en 2016 conviene invertir en LEGO

Según The Telegraph, los kits de construcción de lso míticos ladrillitos de revalorizan en un 12% por año

lego star wars

El mercado y los negocios con los bancos no son tan transparentes como nos gustarían, y a la hora de invertir la gente suele recurrir a bienes tangibles que se pueden revalorizar con el tiempo, como propiedades o…. ¿LEGO?.

Los kits de construcción de todo tipo de objetos y estructuras que vende LEGO se han convertido en un singular formato de inversión para algunos coleccionistas, que han visto como la revalorización de esos kits es sorprendente, y supera a buena parte de los productos que nos ofrecen los mercados tradicionales.

Una inversión muy rentable

El diario The Telegraph realizó un informe donde comparan la revalorización de los ladrillitos  con la del índice bursátil FTSE 100, de apenas 4,1% desde febrero de 2000. Mientras tanto, el valor de ciertos kits de LEGO ha crecido de media un 12% cada año desde que comenzó el nuevo milenio.

Lego2 3415350c

De hecho comprar kits de LEGO relativamente recientes también tiene premio: si uno compara los kits comprados el año pasado con su valor en eBay hoy en día puede ver cómo los precios pueden haber subido hasta un 36% según ese análisis. Sitios web como BrickPicker se dedican precisamente a ese curioso mercado, y demuestran cómo cada kit de Lego va subiendo de valor en ese particular segmento.

Pero cuidado, a la hora de comprar un kit LEGO conviene elegir los edición limitada (los de Star Wars suelen ser especialmente llamativos), y claro, hay que abstenerse de abrirlos para jugar con ellos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela