Mundo Insólito

Papelón de la justicia santafecina: detenidos chinos no tenían cocaína, sino leche en polvo

Cicno ciudadanos chino fueron detenidos por la justicia federal de Santa Fe por tenencia de 20 kilos de cocaína, que resultaron ser leche en polvo

leche en polvo

Cinco ciudadanos chinos quedaron involucrados en una comedia de enredos de la justicia federal de Santa Fe, que dispuso detenerlos, acusados de tener en su poder 20 kilogramos de cocaína que, en realidad, eran leche en polvo.

El operativo, realizado ayer y dado a conocer hoy, tuvo lugar en la ruta nacional 11, en la localidad de Florencia, 460 kilómetros al norte de esta capital, informaron las fuentes policiales.

LEA MÁS  La desopilante respuesta de una empresa ante el reclamo de una clienta

Se decomisaron a los detenidos unos dos millones de pesos, 25 mil dólares y 200 reales, en el marco de un control vehicular de rutina.

En ese contexto, autoridades policiales requisaron un Peugeot 308 y al inspeccionarlo se encontraron en el baúl numerosas latas que contenían leche en polvo para bebés.

Según los primeros informes que se elevaron al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
Por esa razón, los detenidos, el cargamento sospechoso y el vehículo fueron trasladados al juzgado a cargo de Alurralde.

LEA MÁS  Tailandés construyó una espectacular parrilla con mil espejos

Fuentes de la investigación señalaron que uno de los detenidos es propietario de un supermercado en la ciudad de Las Toscas y es el único que hablaba castellano.

Sin embargo, con el correr de las horas, el juez volvió sobre sus pasos.

Dijo que tras los primeros anuncios, le habían dicho hoy “telefónicamente el resultado de los exámenes realizados por los bioquímicos santafesinos” y que “en los tarros de leche no había clorhidrato de cocaína, sino lactosa”.

LEA MÁS  Montaron un operativo por una granada en la calle y se llevaron una sorpresa

Según trascendió, al realizarse los primeros análisis del producto envasado en los tarros de leche el contenido se volvió de color azul, como cuando hay clorhidrato de cocaína, por eso se anunció el “exitoso” procedimiento con bombos y platillos, que contó incluso con la presencia del titular de la policía, Rafael Grau.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO