Mundo Insólito

Papelón de la justicia santafecina: detenidos chinos no tenían cocaína, sino leche en polvo

Cicno ciudadanos chino fueron detenidos por la justicia federal de Santa Fe por tenencia de 20 kilos de cocaína, que resultaron ser leche en polvo

leche en polvo

Cinco ciudadanos chinos quedaron involucrados en una comedia de enredos de la justicia federal de Santa Fe, que dispuso detenerlos, acusados de tener en su poder 20 kilogramos de cocaína que, en realidad, eran leche en polvo.

El operativo, realizado ayer y dado a conocer hoy, tuvo lugar en la ruta nacional 11, en la localidad de Florencia, 460 kilómetros al norte de esta capital, informaron las fuentes policiales.

LEA MÁS  Nene de diez años robó el auto de su familia para ir al shopping

Se decomisaron a los detenidos unos dos millones de pesos, 25 mil dólares y 200 reales, en el marco de un control vehicular de rutina.

En ese contexto, autoridades policiales requisaron un Peugeot 308 y al inspeccionarlo se encontraron en el baúl numerosas latas que contenían leche en polvo para bebés.

Según los primeros informes que se elevaron al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
Por esa razón, los detenidos, el cargamento sospechoso y el vehículo fueron trasladados al juzgado a cargo de Alurralde.

LEA MÁS  Un hombre se prendió fuego y siguió caminando como si nada

Fuentes de la investigación señalaron que uno de los detenidos es propietario de un supermercado en la ciudad de Las Toscas y es el único que hablaba castellano.

Sin embargo, con el correr de las horas, el juez volvió sobre sus pasos.

Dijo que tras los primeros anuncios, le habían dicho hoy “telefónicamente el resultado de los exámenes realizados por los bioquímicos santafesinos” y que “en los tarros de leche no había clorhidrato de cocaína, sino lactosa”.

LEA MÁS  Historia viral: la perrita que reparte abrazos gratis y te saca una sonrisa

Según trascendió, al realizarse los primeros análisis del producto envasado en los tarros de leche el contenido se volvió de color azul, como cuando hay clorhidrato de cocaína, por eso se anunció el “exitoso” procedimiento con bombos y platillos, que contó incluso con la presencia del titular de la policía, Rafael Grau.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles