Mundo Insólito

Papelón de la justicia santafecina: detenidos chinos no tenían cocaína, sino leche en polvo

Cicno ciudadanos chino fueron detenidos por la justicia federal de Santa Fe por tenencia de 20 kilos de cocaína, que resultaron ser leche en polvo

leche en polvo

Cinco ciudadanos chinos quedaron involucrados en una comedia de enredos de la justicia federal de Santa Fe, que dispuso detenerlos, acusados de tener en su poder 20 kilogramos de cocaína que, en realidad, eran leche en polvo.

El operativo, realizado ayer y dado a conocer hoy, tuvo lugar en la ruta nacional 11, en la localidad de Florencia, 460 kilómetros al norte de esta capital, informaron las fuentes policiales.

LEA MÁS  Llamó muerto de miedo a la Policía porque lo perseguía un cerdo

Se decomisaron a los detenidos unos dos millones de pesos, 25 mil dólares y 200 reales, en el marco de un control vehicular de rutina.

En ese contexto, autoridades policiales requisaron un Peugeot 308 y al inspeccionarlo se encontraron en el baúl numerosas latas que contenían leche en polvo para bebés.

Según los primeros informes que se elevaron al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
Por esa razón, los detenidos, el cargamento sospechoso y el vehículo fueron trasladados al juzgado a cargo de Alurralde.

LEA MÁS  Esta vez no es chiste: le robaron el traje a Iron Man

Fuentes de la investigación señalaron que uno de los detenidos es propietario de un supermercado en la ciudad de Las Toscas y es el único que hablaba castellano.

Sin embargo, con el correr de las horas, el juez volvió sobre sus pasos.

Dijo que tras los primeros anuncios, le habían dicho hoy “telefónicamente el resultado de los exámenes realizados por los bioquímicos santafesinos” y que “en los tarros de leche no había clorhidrato de cocaína, sino lactosa”.

LEA MÁS  Cuidado con los finales: un joven casi se muere por comerse las uñas

Según trascendió, al realizarse los primeros análisis del producto envasado en los tarros de leche el contenido se volvió de color azul, como cuando hay clorhidrato de cocaína, por eso se anunció el “exitoso” procedimiento con bombos y platillos, que contó incluso con la presencia del titular de la policía, Rafael Grau.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 1: (ARCHIVO) El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, mientras que en la Ciudad el boleto del subte se iría a 9,50 pesos.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/colectivos.jpg
Aumento del transporte

El boleto de colectivo vuelve a subir: costará $10 desde el viernes

Desde el 1º de junio, regirá el nuevo precio en el boleto mínimo de colectivo
nacho-viale-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nacho-viale-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

El sugestivo tuit de Nacho Viale ¿para Jorge Rial?

El productor de "La noche de Mirtha Legrand" envío un mensaje en las redes en medio de los polémicos audios de la pelea de Jorge Rial con su hija
morena-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Ya piensa en el futuro: Morena Rial tendrá su propia banda musical

La hija menor del conductor de Intrusos firmó un contrato con un representante en medio de las acusaciones hacia su padre