Mundo Insólito

Papelón de la justicia santafecina: detenidos chinos no tenían cocaína, sino leche en polvo

Cicno ciudadanos chino fueron detenidos por la justicia federal de Santa Fe por tenencia de 20 kilos de cocaína, que resultaron ser leche en polvo

leche en polvo

Cinco ciudadanos chinos quedaron involucrados en una comedia de enredos de la justicia federal de Santa Fe, que dispuso detenerlos, acusados de tener en su poder 20 kilogramos de cocaína que, en realidad, eran leche en polvo.

El operativo, realizado ayer y dado a conocer hoy, tuvo lugar en la ruta nacional 11, en la localidad de Florencia, 460 kilómetros al norte de esta capital, informaron las fuentes policiales.

LEA MÁS  Bajó 50 kilos después de descubrir que su marido le era infiel

Se decomisaron a los detenidos unos dos millones de pesos, 25 mil dólares y 200 reales, en el marco de un control vehicular de rutina.

En ese contexto, autoridades policiales requisaron un Peugeot 308 y al inspeccionarlo se encontraron en el baúl numerosas latas que contenían leche en polvo para bebés.

Según los primeros informes que se elevaron al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
Por esa razón, los detenidos, el cargamento sospechoso y el vehículo fueron trasladados al juzgado a cargo de Alurralde.

LEA MÁS  Hombre con pene de un metro se operó y su vida cambió para siempre

Fuentes de la investigación señalaron que uno de los detenidos es propietario de un supermercado en la ciudad de Las Toscas y es el único que hablaba castellano.

Sin embargo, con el correr de las horas, el juez volvió sobre sus pasos.

Dijo que tras los primeros anuncios, le habían dicho hoy “telefónicamente el resultado de los exámenes realizados por los bioquímicos santafesinos” y que “en los tarros de leche no había clorhidrato de cocaína, sino lactosa”.

LEA MÁS  Compró pan en supermercado, y se llevó esta desagradable sorpresa

Según trascendió, al realizarse los primeros análisis del producto envasado en los tarros de leche el contenido se volvió de color azul, como cuando hay clorhidrato de cocaína, por eso se anunció el “exitoso” procedimiento con bombos y platillos, que contó incluso con la presencia del titular de la policía, Rafael Grau.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida