Mundo Insólito

Papelón de la justicia santafecina: detenidos chinos no tenían cocaína, sino leche en polvo

Cicno ciudadanos chino fueron detenidos por la justicia federal de Santa Fe por tenencia de 20 kilos de cocaína, que resultaron ser leche en polvo

leche en polvo

Cinco ciudadanos chinos quedaron involucrados en una comedia de enredos de la justicia federal de Santa Fe, que dispuso detenerlos, acusados de tener en su poder 20 kilogramos de cocaína que, en realidad, eran leche en polvo.

El operativo, realizado ayer y dado a conocer hoy, tuvo lugar en la ruta nacional 11, en la localidad de Florencia, 460 kilómetros al norte de esta capital, informaron las fuentes policiales.

LEA MÁS  Todo está en Internet: construyó un avión viendo videos de YouTube

Se decomisaron a los detenidos unos dos millones de pesos, 25 mil dólares y 200 reales, en el marco de un control vehicular de rutina.

En ese contexto, autoridades policiales requisaron un Peugeot 308 y al inspeccionarlo se encontraron en el baúl numerosas latas que contenían leche en polvo para bebés.

Según los primeros informes que se elevaron al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
Por esa razón, los detenidos, el cargamento sospechoso y el vehículo fueron trasladados al juzgado a cargo de Alurralde.

LEA MÁS  Iban a despegar, pero los pasajeros detectaron una falla que frenó todo

Fuentes de la investigación señalaron que uno de los detenidos es propietario de un supermercado en la ciudad de Las Toscas y es el único que hablaba castellano.

Sin embargo, con el correr de las horas, el juez volvió sobre sus pasos.

Dijo que tras los primeros anuncios, le habían dicho hoy “telefónicamente el resultado de los exámenes realizados por los bioquímicos santafesinos” y que “en los tarros de leche no había clorhidrato de cocaína, sino lactosa”.

LEA MÁS  Esta famosa marca lanzó un clip de 185 dólares y las redes enloquecieron

Según trascendió, al realizarse los primeros análisis del producto envasado en los tarros de leche el contenido se volvió de color azul, como cuando hay clorhidrato de cocaína, por eso se anunció el “exitoso” procedimiento con bombos y platillos, que contó incluso con la presencia del titular de la policía, Rafael Grau.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/odebrecht-6.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-11.jpg
Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman
insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/insaurralde-2.jpg
La Salada

Audio: Castillo admite que le da 2,2 millones por mes a Insaurralde

Así lo había adelantado el 22 de mayo pasado durante una extensa entrevista que brindó a AM 1300 La Salada
jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación

REALICE UN COMENTARIO