Salud

Seis errores que están arruinando la calidad de tu desayuno

¿Sos de los que sale corriendo por la puerta despuès de haberte tomado un cafe? Te contamos cómo mejorar tu rutina mañanera

Desayuno

El desayuno es una de las comidas principales del día, pero no solemos darle la importancia que necesita: son muchos los que creen que un simple café con galletas es más que suficiente hasta llegar a la siguiente comida, o peor aún, prefieren ignorarlo.

Para que sea energético y beneficioso es esencial que contenga cierta cantidad de proteína, grasas y carbohidratos, pero no de cualquier tipo. Te pasamos los errores más comunes a la hora de elegir desayuno.

1. Consumir demasiada sal

El exceso de sodio al desayuno, y a cualquier hora del día, es una de las causas principales de trastornos como la retención de líquidos y problemas de circulación.

Lo más preocupante de todo es que suele ser muy fácil ingerirlo en cantidades exageradas, ya que está presente en muchas comidas habituales, como el queso, pan u otra preparación salada.

LEA MÁS  Grasa visceral, una enemiga oculta

Además, es mejor hacer a un lado los alimentos procesados, grasas vegetales y embutidos que son productos que la contienen en cantidades que sobrepasan los índices recomendados.

2. No incluir vegetales ni frutas

Consumir sólo cereales integrales, frutos secos y yogur parece a simple vista una gran elección, pero aunque estos son alimentos muy saludables, resulta erróneo no incluir, por lo menos, alguna pieza de frutas y verduras.

De acuerdo con las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la , toda persona debe ingerir por lo menos 400 g de vegetales y frutas al día.

El desayuno es el momento perfecto para incorporarlos, porque así se aprovecha su fibra, antioxidantes y demás nutrientes.

3. Ingerir poco líquido

Puede que los líquidos no se tomen con exactitud a la hora del desayuno, pero sí deben tomarse en horas de la mañana.

LEA MÁS  El uso frecuente del sauna puede disminuir el riesgo de ACV

Justo después de levantarse, el cuerpo pierde una cantidad significativa de líquido y sales minerales con la orina, lo que produce cierto grado de deshidratación, por lo que es recomendable tomar antes del desayuno algùn jugo, una taza de té o agua tibia con limón.

4. No saber elegir los hidratos de carbono

Es esencial saber que los carbohidratos se dividen en dos categorías: simples y complejos. Los primeros se pueden encontrar en alimentos como el azúcar de mesa, las harinas blancas y algunos lácteos.

Los complejos son aquellos contenidos en frutos secos, cereales integrales y vegetales verdes, los cuales aportan cantidades significativas de fibra, aminoácidos y vitaminas. Estos son los que se deben elegir para la primera comida del día, ya que tardan más en digerirse pero aumentan el gasto energético sin elevar los niveles de azúcar en la sangre.

LEA MÁS  La receta de Harvard para vivir diez años más

5. Comer demasiado poco

Los expertos en salud y nutrición aseguran que el desayuno debe proporcionar un 25% de las energías diarias, es decir, unas 500 calorías. Sin embargo, si se busca adelgazar, estas se pueden reducir hasta 350, nunca menos.

El consumo de un té o un café con un par de galletas no cumple con este requerimiento, y esa escasez se traduce en horas posteriores en mayor sensación de hambre y debilidad física y mental.

6. Olvidarse la proteína

Las proteínas son nutrientes esenciales que favorecen la formación de masa magra, además de participar en el crecimiento y el mantenimiento del pelo, las uñas, los órganos internos y hasta la sangre.

Ingerirlas en el desayuno aumenta la sensación de saciedad y participa de forma activa en el incremento del rendimiento físico y mental.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pellegrini-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pellegrini-1024x682.jpg
Premier League

Manuel Pellegrini regresa a la Premier League: será el DT de West Ham

Tras su paso por el Hebei Fortune de China, el entrenador chileno retornó al fútbol inglés para desembarcar en el conjunto londinense
AcuerdoBICE-BCBA http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/acuerdobice-bcba.jpg
Economía

Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

La novedad permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing
griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone
submarino-ara-san-juan-experto-venezolano http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/submarino-ara-san-juan-experto-venezolano.jpg
ARA San Juan

Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la elegida por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa; el excéntrico empresario asegura que encontrará al submarino en 100 días
mario quintana http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mario-quintana.jpg
Política

Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

El vicejefe de Gobierno fue denunciado en Periodismo para Todos e intentó aclarar el informe en la radio que conduce el mismo periodista: "A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity"