Salud

Sexomnia, el misterioso sonambulismo sexual

Se trata de un raro desorden del sueño en que la gente trata de tener sexo estando dormida. Pese a que no hay estadísticas, existen algunos casos documentados

sexo

¿Sabías que existe la sexsomnia o sonambulismo sexual? Se trata de un raro desorden del sueño en que la gente trata de tener sexo estando dormida y que luego no lo recuerda. 

De hecho, aunque estén profundamente dormidos, con frecuencia pueden ser muy bruscos en sus intentos.

Pese a que no hay estadísticas, existen algunos casos documentados. En 2004, el médico australiano Peter Buchanan relató el episodio de una paciente que, aunque tenía pareja estable, se iba de casa sonámbula y mantenía relaciones con extraños.

Y en 2005 salió en la prensa el caso de un hombre que fue procesado por violar a la mujer con la que dormía. Su defensa alegó que padecía trastornos del sueño y sonambulismo agudo, y la sentencia contempló la sexomnia como atenuante.

A veces, los compañeros de cama de los sexomnes optan por dormir separados para no ser molestados, aunque algunos han confesado que el sexo con su pareja dormida es mejor que cuando está despierta.

En todo caso, se empieza a considerar un trastorno serio entre cuyas causas se consideran la epilepsia y el consumo de drogas y alcohol.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura