Salud

Sexomnia, el misterioso sonambulismo sexual

Se trata de un raro desorden del sueño en que la gente trata de tener sexo estando dormida. Pese a que no hay estadísticas, existen algunos casos documentados

sexo

¿Sabías que existe la sexsomnia o sonambulismo sexual? Se trata de un raro desorden del sueño en que la gente trata de tener sexo estando dormida y que luego no lo recuerda. 

De hecho, aunque estén profundamente dormidos, con frecuencia pueden ser muy bruscos en sus intentos.

LEA MÁS  La importancia de controlar la vista de nuestros hijos

Pese a que no hay estadísticas, existen algunos casos documentados. En 2004, el médico australiano Peter Buchanan relató el episodio de una paciente que, aunque tenía pareja estable, se iba de casa sonámbula y mantenía relaciones con extraños.

Y en 2005 salió en la prensa el caso de un hombre que fue procesado por violar a la mujer con la que dormía. Su defensa alegó que padecía trastornos del sueño y sonambulismo agudo, y la sentencia contempló la sexomnia como atenuante.

LEA MÁS  Los mejores consejos para dormir bien de noche

A veces, los compañeros de cama de los sexomnes optan por dormir separados para no ser molestados, aunque algunos han confesado que el sexo con su pareja dormida es mejor que cuando está despierta.

En todo caso, se empieza a considerar un trastorno serio entre cuyas causas se consideran la epilepsia y el consumo de drogas y alcohol.

LEA MÁS  Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de hacer gimnasia durante un mes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo